La 2003/04 fue, sin duda, una de las mejores temporadas del Deportivo en toda su historia. El conjunto dirigido por Irureta llegó a semifinales de la Champions League y se quedó a las puertas de la final tras caer ante el Oporto. Aunque la eliminatoria que nadie olvida es la de cuartos de final contra el Milan.
"Salimos de Milán con la convicción de que podíamos darle la vuelta al resultado", rememoró hace justo un año el propio Jabo Irureta, quien también recordó otras grandes gestas: "En aquellos años, el Dépor había ganado al Bayern, al Manchester o al Arsenal fuera de casa y al PSG en nuestro estadio".
Aunque en otras ocasiones no lo tuvo, aquella noche del 7 de abril de 2004 lo que no le faltó al Dépor fue acierto. El gol de Pandiani en San Siro daba un halo de esperanza para un equipo que siempre creyó en la remontada. El propio Pandiani, ya en Riazor, volvió a abrir la lata para que el equipo coruñés se fuera con un 3-0 al descanso que ya le valía para estar en semifinales.
Luque y Valerón, dos jugadores muy queridos por la afición herculina, desataron la ilusión en Riazor, y Fran se encargó de rubricarla en la segunda mitad. El Dépor no sólo había conseguido eliminar al Milan de Shevchenko, Kaká, Pirlo, Cafu o Maldini, sino que además le había remontada un 4-1 al que por entonces era actual campeón de Europa.
🗓️ #OnThisDay in 2004 😱
Madness as @RCDeportivo beat Milan 4-0 to complete a 5-4 aggregate win!#UCL pic.twitter.com/mYUClRcs1K— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 7 de abril de 2019
Deportivo de La Coruña 4: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Mauro Silva, Sergio (Duscher, min. 87), Víctor, Luque (Fran, min. 66), Valerón (Djalminha, min. 90) y Pandiani.
Milan 0: Dida; Cafu, Nesta, Maldini, Pancaro (Rui Costa, min. 77); Gattuso, Seedorf, Pirlo (Serginho, min. 60), Kaká, Tomasson (Inzaghi, min.68) y Shevchenko.
Goles: 1-0. min. 4. Pandiani. 2-0. min. 35. Valerón. 3-0. min. 44. Luque. 4-0. min. 76. Fran.
Árbitro: Urs Meier (SUI). Amonestó a Víctor (min. 67) y Pandiani (min. 83) en el Deportivo; y a Pirlo (min.55) en el Milan.