Salvo sorpresa, Michele Somma disputará su undécimo partido de la temporada con la elástica del Deportivo este viernes contra el Numancia en Los Pajaritos (21.00h, Gol Televisión). Pablo Marí, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, es la única baja por motivos disciplinarios en el conjunto coruñés. En consecuencia, se espera que Somma ocupe la plaza de Martí al costado de Domingos Duarte, quien ha bajado sus prestaciones en las últimas jornadas.
Como recogimos ayer domingo, el colegiado cántabro López Toca, árbitro del Dépor-Extremadura (1-2), recogió en al acta la razón por la cual el futbolista valenciano vio la amarilla de la temporada: "En el minuto 37, el jugador (22) Marí Villar, Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria".
Somma ha completado cinco partidos de LaLiga 1|2|3 esta campaña, contra el Reus, el Rayo Majadahonda, el Cádiz, el Nàstic de Tarragona y el Real Oviedo. Además, ha tenido una participación residual ante el Elche (9 minutos), el Granada (3 minutos), el Málaga (1 minutos) y el Alcorcón (7 minutos). También disfrutó de 90 minutos en el único choque copero jugado por el Deportivo en el curso 2018/19: la derrota contra el Real Zaragoza en La Romareda (2-1).
El zaguero firmó un contrato de dos temporadas con el conjunto coruñés el pasado 30 de junio y ha compaginado actuaciones solventes con otras en las que mostró falta de contundencia, como en el reciente duelo disputado por el equipo herculino frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (1-1).
La entrada de Somma en el once titular podría significar la presencia de Iñigo López en el banquillo, pues Bóveda continúa ejerciendo de lateral derecho y David Simón arrastra molestias en el pubis, lo cual dejaría bajo mínimos la lista de efectivos blanquiazules en la retaguardia.