José Luis Martí, técnico del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación al término del último entrenamiento celebrado por el conjunto coruñés en Riazor antes de viajar a Soria para medirse mañana viernes (21.00h, Gol Televisión) al Numancia de López Garai. El míster mallorquín abordó diferentes preguntas relacionadas con la lista de 19 convocados, las virtudes del rival o cómo ha afectado al grupo la dimisión en bloque del Consejo de Administración presidido por Tino Fernández.
"Lo hago sobre todo porque realizaremos algún ejercicio mañana antes del partido y me gusta ir con esa previsión sobre lo que pueda suceder. Hay algunos jugadores con molestias".
"Esperemos un partido muy disputado, sobre todo en cuanto a posesión del balón. Somos dos de los equipos con más posesión de la categoría. Ellos son valientes y buscan la portería rival a través de la combinación. No podemos permitirles eso. Queremos tener más posesión que el rival, buscar más la portería y aprovechar las situaciones de gol".
"A mí lo único que me preocupa es mi trabajo"
"El mensaje no llega de otra manera que ganando. Dependemos de nosotros porque vamos a jugar contra rivales directos. Tendremos una situación complicada, pero como la del resto. Todo pasa por ganar, que al final es lo que nos une más. Hay que ganar siempre. Solo podemos ganar este partido. Son pocos días de trabajo, pero los suficientes para saber qué tenemos que hacer".
"Ha sido una semana mucho más corta, donde hemos podido trabajar menos, pero mi mensaje es el de transmitirles que son buenos jugadores. Yo confío en ellos y la afición confiará en ellos cuando llegue la victoria".
"Lo principal para mí es hacer mi trabajo bien. No analizo nada que no sea mi trabajo. Llevo 24 años en el mundo profesional del fútbol, las situaciones que se produzcan fuera las deben contestar los implicados. Mi implicación es máxima con mi trabajo. A eso me tengo que dedicar yo".
"Cada vez conozco más a los futbolistas en el día a día. No es una pretemporada porque estamos en un periodo de competición muy importante".