Luis Suárez: "Cuando cambias a tantos entrenadores..."
Luis Suárez Miramontes, exjugador y exentrenador del Deportivo y único futbolista español que tiene en su haber el Balón de Oro, dejó un par de pinceladas sobre la actualidad del conjunto coruñés en Ao Contraataque (Radio Galega). Además de valorar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que medirá esta noche al Barça contra el Liverpool en el Camp Nou, la leyenda del fútbol español comentó varios asuntos relativos a la actualidad del fútbol coruñés y gallego.
Sobre la importancia de contar con futbolistas de la casa en plantillas de primer nivel y mantener así el ADN gallego, dijo lo siguiente: "Dépor y Celta tienen que sacar más jugadores de aquí. La base, gallega; y los tres o cuatro o cinco que les falten que los busquen fuera".
Además, los constantes cambios de entrenadores en el Deportivo le provocan muchas dudas, aunque ansía el regreso del cuadro blanquiazul al primer nivel: "Me gustaría que Dépor y Celta estuviesen en Primera. No sé si el Dépor lo va a conseguir este año. Cuando cambias a tantos entrenadores, no sé si va la cosa bien".
También comentó el momento actual del Dépor en Segunda: "Hay que acostumbrarse un poco a todo: no hay que comer siempre percebes, también hay que comer anchoas para saber a qué saben los percebes".
Y no pasó por alto la dimisión en bloque del Consejo de Administración presidido por Tino Fernández y la llegada de una nueva directiva el próximo 28 de mayo: "Es importante que entre gente que tenga ganas de trabajar por el Deportivo. Yo no porque estoy muy viejecito, no estoy para muchos trotes. Estoy bien para comentar desde el sillón", apuntó entre carcajadas.
Además, Luis Suárez, desde Milán, se mostró esperanzado en "poder ir a ver la exposición del fútbol gallego", si bien su salud ahora mismo no se lo permite.
El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela acoge hasta el próximo 1 de septiembre la exposición 'Valor e mestría. Galicia como fútbol', donde se encuentran 300 piezas de valor incalculable como el Balón de Oro del propio Luis Suárez conseguido en el año 1960.