Once del Dépor: Martí apuesta por Saúl
Con el ánimo que le insufló la cita de Soria, el Dépor se presenta en Zaragoza con la misma filosofía (equilibrio y verticalidad) y, con un once muy similar, solo con la baja en el centro de la defensa por la sanción de Michele Somma y la entrada de Saúl García por Diego Caballo.
El conjunto gallego, en el tercer partido con José Luis Martí al frente del banquillo, rompió hace una semana una serie negativa de nueve jornadas sin ganar (sin contar el partido suspendido con el Reus) y le acompañaron los resultados de los rivales directos por la promoción de ascenso, lo que le sitúa a un punto de esas posiciones.
Si gana al Zaragoza, el Deportivo se colocará, al menos provisionalmente, entre los seis primeros clasificados a la espera de lo que hagan el domingo y el lunes el resto de implicados, algo que, según el técnico, debe motivarles.
Será el máximo aliciente para los coruñeses en un partido que se ha quedado sin el morbo del regreso a La Romareda de Natxo González, el técnico que dirigió la pasada temporada al Zaragoza y que inició conversaciones con el Deportivo todavía con el campeonato en curso.
El preparador vitoriano fue despedido el mes pasado y su sustituto, José Luis Martí, tardó tres jornadas en dar los primeros puntos al equipo.
Los coruñeses tienen las bajas de David Simón, que ultima su puesta a punto tras una pubalgia, y Krohn-Dehli, ausente desde hace meses por una lesión en el tendón de Aquiles.
Once titular del Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Fede Cartabia, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Borja Valle; Quique González y Carlos Fernández.
Aliñación d #osnosos para o 37º partido de #LaLiga 2018-2019, o #ZaragozaDépor das 18:00 h. na Romareda #vamosDÉPORvamos! pic.twitter.com/HG3iYNz4ou
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 4 de mayo de 2019