La prueba del algodón
La visita del Deportivo a Zaragoza (sábado 4 de mayo, 18.00 horas, Movistar Partidazo) servirá para comprobar si el triunfo obtenido el pasado fin de semana contra el Numancia en Soria es una gota de agua en el desierto o bien un punto de inflexión en la tenue temporada blanquiazul. Los hombres dirigidos por José Luis Martí se exigen sumar los tres puntos en La Romareda, donde ganar significaría regresar a los puestos de play off, al menos provisionalmente. Enfrente, Víctor Fernández y los suyos buscan dar un paso de gigante en sus aspiraciones de concretar cuanto antes su continuidad en Segunda un año más.
Martí encuentra el camino
No se esperan cambios significativos en el once titular del conjunto coruñés tras lograr el primer triunfo e la era Martí. Con Dani Giménez bajo palos, Bóveda y Diego Caballo en los laterales, Álex Bergantiños y Edu Expósito en la sala de máquinas, Borja Valle y Fede Cartabia en las alas y Carlos Fernández y Quique González como referencias en punta, el único cambio en la alineación del Dépor se producirá en el eje de la defensa: Pablo Marí regresa a la citación después de cumplir un partido de sanción a la par que el Comité de Apelación vuelve a dar la espalda al club, desestimando el recurso presentado por la expulsión de Michele Somma en Los Pajaritos. En consecuencia, el italiano causará baja y el valenciano será el acompañante de Domingos Duarte en el eje de la zaga.
Además, Didier Moreno, Sebastián Dubarbier, Christian Santos y Vítor Silva se han quedado fuera de los planes del técnico balear por decisión técnica. Y a estas cuatro ausencias hay que añadir otras dos: David Simón (molestias en el pubis).y Michael Krohn-Dehli (entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo) causan baja por lesión.
En cuanto al choque, José Luis Martí cree que será similar al disputado ante el equipo rojillo hace apenas ochos días: "Espero un partido parecido al que nos encontramos el fin de semana pasado en Soria. El Zaragoza es uno de los equipos con mayor posesión de balón, que hace muchos pases y acumula jugadores en ataque. Es un equipo grande, que sabe finalizar y cuenta con grandes futbolistas. Tenemos que quitarles el balón, ser protagonistas con el mismo y hacerles daño en las transiciones", argumentó el míster.
El Real Zaragoza, rey de la irregularidad
Además de hacer frente a las habituales bajas de Grippo y Toquero, Víctor Fernández pierde a otros cinco futbolistas para recibir al Dépor: Chechu Dorado, Alberto Benito, Soro, James y Lasure.
"James no está preparado para un partido como el del Dépor, si había que forzar, se forzaba, pero ha sido responsable, creo que a partir del martes debería tener prácticamente olvidada su lesión", apuntó el extécnico blanquiazul sobre el centrocampista africano en sala de prensa antes de añadir que está "contento por su evolución, me fastidia que no esté ante el Dépor porque sabéis lo que significa para el equipo", dijo.
Los blanquillos son un equipo excesivamente joven, tierno por momentos, pero capaz de causarle un disgusto a cualquiera. De hecho, el equipo aragonés cuenta con futbolistas talentosos como Eguaras, Aguirre o el lesionado Soro, aunque en ocasiones esa calidad individual no termina de pesar en los resultados por la falta de contundencia de su línea defensiva y la escasa puntería de delanteros de renombre en la categoría como Marc Gual o Álvaro Vázquez.
A esa calidad individual y gusto por el manejo de la pelota deberá hacer frente un Dépor dispuesto a confirmar su mejoría en tierras aragonesas.