El Dépor, ante el reto de las tres victorias seguidas
El Deportivo, tras haber enlazado dos victorias, tiene por delante la oportunidad de conseguir su mejor racha de la temporada el próximo fin de semana ante el Cádiz, un rival directo, en el estadio Abanca-Riazor.
Los blanquiazules han cortado una racha de nueve jornadas sin ganar (sin contar el partido suspendido con el Reus) de la mejor manera, con dos victorias que le han reenganchado a la lucha por la promoción de ascenso tras haber estado a cuatro puntos de ella.
En toda la temporada, los deportivistas no han sido capaces de encadenar tres victorias y se quedaron en dos en un par de ocasiones.
En las jornadas seis y siete ganaron al Granada (2-1) y al Nàstic (1-3), pero después empataron con el Málaga (1-1); y en el inicio de la segunda vuelta se impusieron al Albacete (2-0) y el Sporting (1-2) y no pasaron del empate con el Tenerife (1-1).
El siguiente paso del Deportivo debe ser recuperar el fortín de Riazor, donde acumula siete encuentros sin ganar.
Desde que derrotó al Albacete (2-0) el 20 de enero, se han ido con algún botín del campo coruñés el Tenerife (0-0), el Nàstic (1-1), el Alcorcón (2-2), la UD Las Palmas (0-1), el Almería (0-0), el Rayo Majadahonda (0-2) y el Extremadura (1-2).
Si se reencuentra con la victoria como local, será la primera en Riazor del técnico José Luis Martí, que solo dirigió en ese campo al Deportivo ante el Extremadura.