Carmelo sí o Carmelo no
La continuidad o no de Carmelo del Pozo, el artífice de la confección de la actual plantilla del Deportivo 2018/19, es un asunto de calado que cobra un papel capital en los planes de las diferentes candidaturas a la presidencia del Dépor. Con dos años más de contrato, su futuro en el club no está ni mucho menos asegurado; aunque con la boca pequeña Martínez-Loira y sin reparos Paco Zas han mostrado su apoyo al actual director deportivo del cuadro herculino.
"Conmigo Carmelo del Pozo seguiría. No tiene sentido plantearse ningún cambio", apuntó Martínez-Loira en la entrevista concedida a Coruña Deportivo el pasado 7 de mayo. Desde entonces, en todas sus apariciones públicas se ha mostrado más cauteloso a la hora de tratar esta cuestión, sin querer insistir en ningún caso en ese mensaje ni tampoco dar más pistas sobre por dónde pasa su proyecto deportivo para el curso 2019/20 en caso de que acceda a la presidencia.
Loira, como el resto de candidatos, se escuda en no desviar la atención de lo verdaderamente importante: que el equipo consiga una plaza para disputar el play-off de ascenso a Primera.
Más vehemente se mostró este lunes 13 de mayo Paco Zas en la presentación de su proyecto: "En caso de tener control del Consejo la primera decisión sería la continuidad de Carmelo. A partir de ahí, y ya con el conocimiento del trabajo de Carmelo, de acuerdo con él se tomarán el resto de decisiones que afecten a la estructura deportiva del club", señaló el actual vicepresidente de la Asociación de Veteranos del Deportivo.
Quien no se pronunció sobre este tema candente fue López-Cascallar, que en su puesta de largo no quiso abordar qué planes tiene en estos momentos para el máximo responsable de la parcela deportiva.
A la espera de conocer qué idea tiene Fernando Vidal en relación a Del Pozo, las diferentes candidaturas empiezan a tomar posiciones. Carmelo no es una pieza cualquiera en la carrera por la presidencia del club.