El Deportivo ha compartido el orden del día de la próxima Junta General que se celebrará, en segunda convocatoria, el martes 28 de mayo a las 19.00 horas en el Auditorio Gaviota del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). Además, ha aclarado la normativa y apuntado algunas cuestiones de interés.
El primer punto a tratar será la dimisión del actual Consejo presidido por Tino Fernández. El presidente y su grupo de colaboradores renunciaron en bloque a seguir en su cargo, situación que recibirá luz verde siempre y cuando se elija un nuevo órgano de dirección, control y gestión del Deportivo.
A posteriori, en la Junta se tratará el número de consejeros del Consejo entrante, que puede oscilar entre los tres y los ocho, como mínimo y máximo respectivamente.
En tercer lugar, se elegirá uno por uno a los consejeros, quienes podrán ser escogidos por separado de entre las candidaturas presentadas. Para ser consejero se requiere recibir más votos positivos que negativos. Además, el Consejo puede ser mixto. O lo que es lo mismo: puede estar formado por miembros de diferentes candidaturas. El Dépor apunta que será posible optar a formar parte del Consejo hasta los minutos previos a la celebración de la Junta General.
Por último, se votará la delegación de facultades en los consejeros, un punto de estricto carácter técnico. A posteriori, serán los consejeros quienes nombren al presidente.
Primero.- Dimisión voluntaria del actual órgano de gobierno y toma de razón de la misma por la Sociedad
Segundo.- Fijación del número de miembros del Consejo de Administración dentro de los límites estatutariamente establecidos
Tercero.- Nombramiento de Consejeros de forma individualizada
Cuarto.- Delegación de facultades