Bergantiños detalla el primer mensaje de Zas a la plantilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El centrocampista Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, ha explicado que el nuevo presidente del club, Paco Zas, ha "transmitido fuerza, ánimo y tranquilidad" en su discurso a la plantilla, a la que se ha dirigido este miércoles.
Minutos después de haber estado con el nuevo mandatario en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el jugador dejó claro que "ahora mismo" a la plantilla "lo único" que le importa es "el plano deportivo" porque el equipo tiene opciones de acceder a la promoción de ascenso y eso "es determinante".
"El primer día ha sido de presentación y transmitirnos fuerza, ánimo y tranquilidad. Ánimo para el tramo final de la temporada y el partido de Elche y tranquilidad porque nos va a estar apoyando y el día a día no cambia porque haya un cambio de directiva", sostuvo.
Además, abogó por "la unión de todo el deportivismo" para que los "esfuerzos" se enfoquen en los últimos partidos de la temporada y se dejen las "comparaciones con una época u otra", en referencia a las etapas de los expresidentes Augusto César Lendoiro y Tino Fernández (de los que sí se acordó Zas en su toma de posesión), "porque eso perjudica y desvía de lo que realmente importa, que es el plano deportivo".
Según Bergantiños, Zas también les transmitió el deseo de que el gol de penalti y en el descuento de Carlos Fernández ante el Mallorca (1-0) el pasado lunes sea un "punto de inflexión" para el equipo.
"Lo que importa es el corto plazo y la plantilla ha estado al cien por cien involucrada e implicada. Solo hay que ver la celebración del otro día para comprobarlo", expuso.
El centrocampista confesó que la victoria ante los baleares, que puso fin a cuatro meses sin ganar en casa, "hacía mucha falta".
También reconoció que el Deportivo tiene trabajar "la calma en momentos de pulsaciones altas" como ante el Mallorca porque les "penalizó".
Además, defendió que "el equipo está bien preparado físicamente" para los últimos partidos de la temporada y la promoción de ascenso en caso de que logre acceder a él.
Con ese objetivo visitará al Elche sin estar pendiente de los partidos que afrontan a la misma hora los otros equipos que pelean por acabar entre los seis primeros clasificados.
"Lo positivo es que todos jugamos al mismo tiempo y no hay tiempo de hacer cuentas, tenemos que estar centrados en nuestro partido, seguimos séptimos y la única manera de entrar es ganar partidos", sostuvo.
Del Elche dijo que está "haciendo una excelente segunda vuelta y despedirse de su afición con una victoria" a pesar de que se haya quedado sin opciones de entrar en la promoción de ascenso.