El Levante ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo para hacerse en propiedad con Róber Pier. El central, actualmente lesionado tras pasar por quirófano después de romperse los ligamentos de su rodilla, ha militado las tres últimas temporadas como cedido en Orriols y ahora el Levante quiere concretar su fichaje a título definitivo.
Según Cope Valencia, el acuerdo entre el Levante y el Deportivo es total, pero todo está condicionado a la situación de club blanquiazul la próxima temporada. Aunque parte con desventaja respecto a Cádiz y Mallorca, el Dépor todavía tiene opciones de jugar el play off por el ascenso a Primera.
El acuerdo entre las partes contempla que, si el Deportivo no consigue el ascenso, Róber Pier jugará la próxima campaña en el Levante además de las tres siguientes. En caso de que el Deportivo suba a Primera, ambos clubes deberían negociar dónde jugará Róber el próximo curso. Sin embargo, en las tres siguientes el gallego sí vestiría de granota.
"Es difícil saber dónde voy a estar, ahora solo pienso en que todo salga bien el viernes. Tengo un año más de contrato con el Dépor", había apuntado Róber Pier en la última entrevista concedida a la Radio Galega, a mediados del presente mes de mayo. En la misma, el zaguero se había mostrado muy contento por cómo Carmelo del Pozo y los servicios médicos del club se habían dirigido a él tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en Montilivi: "Hablé con los médicos del Dépor, con Carmelo y con todo el mundo. Me transmitieron el mayor de sus apoyos, y lo agradezco mucho", dijo.
Paco López, técnico del Levante, ya insistió hace algunas semanas que, pese a la lesión, quería que el club hiciese lo posible por contar, al menos, una temporada más con el jugador.