La "primera llamada" de Paco Zas
El nuevo presidente del Deportivo, Paco Zas, aseguró tras la Asamblea de Accionistas que le eligió como nuevo dirigente del equipo gallego que "cualquier intromisión en el equipo es contraproducente" ya que se está jugando sus últimas bazas para ascender a LaLiga Santander. Además, confesó a quién realizará la "primera llamada" tras acceder al cargo.
Zas dará continuidad al director deportivo, Carmelo del Pozo, pero fue más prudente respecto al futuro del entrenador, José Luis Martí.
"Del Pozo tiene toda la información. Yo no sé los términos del contrato del entrenador. Las decisiones que se puedan tomar a partir de ahora serán bien pensadas y matizadas. Estamos ante dos partidos trascendentes, cualquier intromisión en el equipo es contraproducente", sostuvo.
El nuevo dirigente indicó que el triunfo, con un penalti a última hora, ante el Mallorca (1-0) el lunes le da "un punto de ilusión" porque, además, vio a los jugadores "implicados en la misión que tienen" y no le cabe "duda" de que van "a pelear hasta el final".
"Vimos a un equipo mucho más competitivo, jugadores que recuperaron su mejor forma. El penalti fue un punto de inflexión", advirtió.
Zas, exjugador del Deportivo (llegó a jugar un partido con el primer equipo), dijo que afronta su mandato con "muchísima ilusión".
"La parcela deportiva me encanta. Me gusta controlar, pero respetando a los profesionales", indicó el nuevo mandatario blanquiazul.
Señaló que la "primera llamada" que hará como presidente será "a la madre de un chico que se quiere ir a un equipo de otra región".
"La llamaré a las ocho de la mañana. Quiero dar un mensaje importante: se va a respetar la cantera del Deportivo", prometió.
Zas afirmó que su llegada a la presidencia es "la culminación a una trayectoria" que estaba en su cabeza "desde hace muchos años".
"Estuve toda mi vida deportiva en el Deportivo y después volver otra vez y pensar que lo pueda dirigir es un sueño cumplido", expuso.
Respecto a la detención de Íñigo López por una trama de presuntos amaños de partidos, dijo que hablará con él para "conocer su situación jurídica".
"En ese momento tomaremos la decisión. Actualmente es un jugador del Deportivo y estaremos, en principio, a su lado. Cada uno tiene que estar dispuesto a aceptar lo que le toca", declaró en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.