El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, ha afirmado este viernes que "la mejor forma de respetar al Cádiz es ir a ganarles". En la rueda de prensa semanal previa al partido, ha señalado que el partido está "lleno de cosas" para intentar ganar, como "terminar como se merece un equipo" como el extremeño, quien podría hacerle un gran favor al Dépor si puntúa en el Carranza.
El gallego ha negado que exista relajación en la plantilla azulgrana tras haber logrado la permanencia en la categoría a falta de dos jornadas.
Entre las razones para intentar hacerse con los tres puntos de la jornada, Manuel ha citado "el respeto a la competición", el que pueden subir cuatro posiciones en la tabla, lo que repercutiría económicamente en club, y los equipos que dependen de lo que haga el Extremadura.
A ello ha sumado la afición del Extremadura, ya que se prevé que sean varios cientos los que se desplacen hasta Cádiz este fin de semana para ver el encuentro en un estadio histórico.
El equipo viajará el sábado con tres bajas, la de Perea, porque la llamada "cláusula del miedo" le impide jugar contra el Cádiz; la de Nando, con un problema en un hombro; y la de Olabe, que el jueves sufrió una luxación en un codo al caer mal en el entrenamiento.
Además de los ajustes a los que obligará estas tres bajas, Manuel ha anunciado que "algún cambio va a haber" en la alineación inicial, pero no "una multitud".