El Dépor aparta a Íñigo López de los entrenamientos
Tras la suspensión cautelar dictada por el Comité de Competición sobre Íñigo López, el Deportivo de La Coruña ha decidido apartarlo de los entrenamientos. El futbolista, que este miércoles llegó a Riazor junto al resto del equipo antes del partido de ida de play off ante el Málaga, no se ha ejercitado este jueves en Abegondo.
El motivo de la suspensión de Competición, que fue solicitada por la Real Federación Española de Fútbol, son las declaraciones del futbolista al periódico El Mundo sobre un posible 'pacto de caballeros' en el partido entre el Huesca y el Nàstic de Tarragona de la última jornada de la Segunda división 17/18. La implicación de Íñigo López en la 'Operación Oikos' ha sido el detonante de esta situación.
De este modo, pese a que fue arropado por sus compañeros de vestuario en el Dépor, que pedían que se tuviera en cuenta la presunción de inocencia, el club ha decidido tomar medidas en el asunto y dejar a Íñigo fuera de los entrenamientos del equipo.
Antes del inicio del encuentro en Riazor ante el Málaga, el Dépor comunicó a la RFEF que el jugador no iba a entrar en la convocatoria definitiva para el partido. Sin embargo, Íñigo López siguió en la dinámica de grupo y llegó con el resto de sus compañeros al estadio desde el hotel de concentración, aunque no estuvo ni en el once ni en el banquillo y presenció el choque desde la grada.
El central riojano, en libertad bajo fianza, no podrá seguir entrenándose junto a sus compañeros mientras se mantenga vigente la suspensión cautelar.