Es Noticia

Oltra: "El partido cambia con el gol de falta y la expulsión"

José Luis Oltra, en la previa de un Sporting-Tenerife (Foto: Luis Manso)
Periodista. Siempre desmarcado.

En la resaca del partido del Deportivo de La Coruña frente al Mallorca, que venció el conjunto coruñés por 2-0 en Riazor, ElDesmarque ha podido hablar con José Luis Oltra. El técnico valenciano, que se encuentra en Tenerife despidiéndose de viejos conocidos, analiza de manera pormenorizada los detalles del encuentro. Además, valora a José Luis Martí, su homólogo, y el impacto que ha tenido su llegada.

"El partido cambia en el gol de Cartabia y la expulsión".

"El partido fue por fases. El Mallorca empezó bien, creo que controlando. El Dépor, un poco a impulsos, con alguna llegada importante. Lo cambian dos acciones: el gol a balón parado con el gran tiro de Fede Cartabia y la jugada de la expulsión, que creo que lo es, pero es una jugada fortuita. De hecho, el colegiado ni siquiera pita falta ni para el juego en principio.

A partir de ahí el Mallorca se limitó a defender. Perdió el control, se mantuvo más organizado y el Dépor quería marcar un segundo gol para sentenciar, pero sin descuidar el aspecto defensivo. En la segunda parte logró el gol que le da una gran ventaja para el partido de vuelta. El Dépor tiene una gran pegada y suele hacer gol fuera de casa. Si lo consigue en la vuelta, el Mallorca tendría que hacer cuatro, lo que dificultaría mucho el partido y su clasificación. El Dépor tuvo varias acciones de cara, ya le pasó contra el Málaga, aunque eso también lo busca. El equipo está muy bien trabajado, la afición se volcó, el campo estuvo impresionante y con un ambiente espectacular. Se dan todos los condicionantes para que el Dépor tenga una ventaja importante en el partido de vuelta".

El impacto de José Luis Martí en el Deportivo:

"Ya era un Dépor bien trabajado con Natxo, con las ideas muy claras. Los resultados, en un momento dado, con la presión, la urgencia y la obligación de un equipo así, con una plantilla pensada para subir, ya no estaban acompañando en el tramo final. Martí llegó y ha aportado sus matices, cambió un poco esa idea y forma de jugar, con el sistema. La idea ha calado, y teniendo buenos futbolistas y la pegada que ha tenido ha conseguido meterse en play off y estar en la lucha hasta el final.

¿Un Dépor más vertical que con Natxo González?

"Depende de en qué tramos de la temporada. El equipo de Natxo, en el primer tramo, era muy vertical, con su 4-4-2 en rombo. Con sus dos puntas, más mediapunta, era un equipo que hacía goles con facilidad. Cuando los demás equipos estudiamos su sistema y conseguimos frenarlo intentaron buscar otras alternativas que no funcionaron igual a nivel de resultados.

Martí, en los momentos previos al inicio del Dépor-Mallorca (Foto: Iris Miquel).

El equipo de Martí es organizado, ordenado, sus equipos saben a lo que juegan. Este lo hace con dos jugadores puros de banda, pero a pierna cambiada y que se meten mucho por dentro para juntarse con los puntas. Puede ser que, tras robo, la transición sea más vertical, pero bueno. Cada entrenador tenemos unos matices y una forma de entender esto, y está claro que Martí se lo ha dado al Dépor. Pero insisto, el equipo también estaba bien trabajado ya de antes con Natxo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar