Vasilios Lampropoulos (29 años, 1,85m) fichará por el Deportivo para las dos próximas temporadas una vez finalice el 30 de junio de este mismo mes su vinculación contractual con su actual club, el AEK de Atenas. La operación concretada por la dirección deportiva blanquiazul es similar a la realizada el verano pasado con Michele Somma, quien también se comprometió a jugar en A Coruña 24 meses llegando a la ciudad herculina a coste cero. Carmelo del Pozo apuesta ahora por la experiencia en el eje de la cobertura.
Los paralelismos con Somma no acaban ahí. Ninguno de los dos había vivido aventuras profesionales lejos de sus respectivos países natales antes de comprometerse con el Dépor y Lampropoulos también ha dejado atrás una rotura del ligamento cruzado; si bien en el caso de Michele se produjo una recaída que le obligó a pasar de nuevo por el quirófano.
Como apuntábamos esta mañana, con las salidas de Domingos Duarte, Pablo Marí y, en menor medida, Iñigo López, se espera que el Deportivo firme a dos centrales en este mercado de fichajes –uno de ellos Lampropoulos–, pues únicamente cuenta con el italiano Michele Somma (un año más de contrato) y la posibilidad de reubicar al vasco Eneko Bóveda en esa parcela tras jugar prácticamente toda la campaña en el lateral derecho.
Lampropoulos ha disputado únicamente 16 encuentros este curso con el AEK de Atenas: ocho de Liga griega, cuatro de clasificación para la Champions League, tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones (dos contra el Bayern y uno ante el Ajax) y uno de Copa griega. En el momento en el que se negó a renovar su vinculación contractual, la dirección del AEK decidió dejar de contar con él, por lo que no ha jugado ni un solo minuto en todo 2019.