Dépor y Lugo tratan de entenderse por Gerard Valentín
Gerard Valentín, con contrato en el Deportivo hasta el 30 de junio de 2021, busca acomodo para la próxima campaña. También el conjunto coruñés trata de encontrarle una salida, pues el lateral no entra en los planes del cuadro blanquiazul para el curso 2019/20 y las partes entienden que éste puede ser el momento idóneo para separar sus caminos. El CD Lugo, donde recaló cedido durante los últimos seis meses de la pasada campaña, se muestra interesado en incorporar al jugador nacido en Avinyonet de Puigventós hace 25 años.
El interés del CD Lugo y las negociaciones entre las partes, adelantadas por el periodista Marcos Basadre en Ao Contraataque (Radio Galega), pueden aliviar una situación potencialmente delicada para el club herculino, pues en la Plaza de Pontevedra se asume que las posibilidades de recuperar una buena versión de Gerard en A Coruña son mínimas.
Valentín llegó al Dépor de la mano de Richard Barral en junio de 2017, pero ni siquiera los habituales cambios de técnico en el Dépor le ayudaron a tener continuidad sobre el terreno de juego. Aunque arrancó el curso 2018/19 compitiendo de igual a igual con David Simón o Eneko Bóveda, en el mercado de invierno las partes buscaron una salida cómoda y finalmente fue el CD Lugo quien se llegó el gato al agua en forma de cesión.
En el equipo albivermello (1.291 minutos, un gol y una asistencia) comenzó como suplente, pero poco a poco se fue haciendo un hueco en el once titular y acabaría teniendo cierto protagonismo actuando unos metros por delante del lateral, en una posición menos común para él si uno pone la lupa sobre su trayectoria.
Valentín ha manifestado en público y en privado en más de una ocasión que le agradaría la posibilidad de retornar a Lugo, y ahora son las dos entidades gallegas las que deben ponerse de acuerdo. La operación, en principio, se cerraría en forma de traspaso y no de cesión, aunque el equipo lucense no tiene la intención de realizar una gran inversión para reforzar su banda derecha.