El primer dibujo del Dépor 2019/20
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, analizó cuáles son los primeros pasos que dará la entidad blanquiazul en el mercado de cara a reforzar la plantilla herculina. Un lateral izquierdo, un futbolista de banda y un portero si Francis Uzoho vuelve a salir cedido son las primeras operaciones que deberá cerrar el encargado de construir un nuevo Dépor que pelee por el ascenso.
Fichajes necesarios
"Te falta un lateral izquierdo, hay que manejar el tema de Francis (cederlo o no) para traer un portero, necesitamos un jugador de banda... y un poco es eso. El resto es tener pensados jugadores para actuar. La idea es que si hay algún movimiento concreto el que venga supla con creces la salida".
Plantilla corta
"La idea es tener una plantilla más corta, de 22 jugadores. Que nos nutra el Fabril y que el el 90% de los jugadores del Fabril sean sub 23. Creo mucho en avanzar las etapas de formación de los jugadores. Se hizo con Valín durante la segunda vuelta. En el Fabril, tres tipos de casos: jugadores de la cantera que suban, jugadores de Galicia potencialmente interesantes, jugadores de fuera que a medio plazo puedan llegar al primer equipo. El entrenador que venga, si tiene que tirar de abajo, debe creer en ese tipo de futbolistas".
El estilo del próximo Dépor
"Los 20 jugadores de plantilla tienen que jugar al mismo estilo. No puedo tener pintores, labradores... El aspecto económico es fundamental. Yo no hablaría de estilo, hablaría de intensidades, de forma de juego, de un contagio. El equipo funciona bien si todos van en el mismo sentido".
No quiere 'nombres', aunque a la gente le ilusionen
"A la gente le ilusiona ver nombres, y el primer fichaje fue Dani. Y luego, Quique. El compromiso de la gente que venga es la primera pauta que tenemos para seguir adelante. Aquí no hay objetivos grupales, el que mira a mayo del año que viene se pega un 'porrazo'. Lo que tenemos es ir superando etapas. La lectura es competir cada partido e ilusionar a la gente".
Retener a los mejores futbolistas
"Nuestra idea es que los jugadores que son importantes se queden con nosotros. El plus que le ha dado el equipo a ellos es muy bueno, ese salario emocional es importante".
Una entrenador ya identificado
"Va a ser una plantilla competitiva. Quiero que la gente se encuentre satisfecha por la entrega, que el equipo sea intenso, que se vea reflejada la gente en el campo... Se va a hablar con uno (entrenador), que entendemos que es el idóneo. Ya he contactado con él. Solo se ha hablado con uno y la idea es ver si es factible. Hay muchos nombres que aparecen que no son y otros que no aparecen que pueden ser candidatos al banquillo. Los tiempos son muy cortos. Por suerte o por desgracia, hemos acabado muy tarde. De estas dificultades lo más importante es levantarse. Todos deseábamos otro escenario, pero no podemos lamentarnos ni fustigarnos. Solo crecer y trabajar".