De gran proyecto de futbolista en el Deportivo y titular en el Mundial de Rusia 2018 en la meta de Nigeria a suplente en el Elche CF, apartado por problemas burocráticos en el Anorthosis Famagusta y segunda opción en Las Águilas Verdes en la presente edición de la Copa África 2019. El año futbolístico de Francis Uzoho dista mucho de ser el deseado. Ahora, su futuro está en entredicho: el Dépor y el jugador deben decidir si continúa en A Coruña en calidad de suplente de Dani Giménez o hace las maletas otros doce meses.
El año de Uzoho arrancó en el Elche, donde compitió con José Juan hasta que el cuadro ilicitano firmó a Edgar Badía en el mercado de invierno. La llegada del guardameta del Reus al Levante español provocó la marcha del arquero del Dépor, quien buscó acomodo en el Anorthosis Famagusta. La salida distó de ser la mejor, puesto que allí vivió una situación complicada tras ser denunciado por la supuesta falsificación de su certificado médico.
"Le han sancionado por un partido pero no está claro si le van a tramitar la licencia, y el problema es importante porque a lo mejor tiene que volver y no tenemos claro que si vuelve pueda jugar", llegó a apuntar Carmelo del Pozo, director deportivo del conjunto coruñés.
Además, los constantes errores de Uzoho bajo palos lo han relegado a un segundo escalafón en su selección. Ahora es Daniel Akpeyi, guardameta del Kaizer Chiefs sudafricano, el número 1 en la portería de Nigeria.
"Con Francis hay que ver si sigue cedido o no. Si sigue cedido, tenemos que traer un portero", comentó este viernes Del Pozo en la sala de prensa de Riazor al ser cuestionado por el futuro de los jugadores cedidos.