El Levante, el Dépor y Róber Pier, condenados a entenderse
El Levante UD busca el fichaje de Róber Pier por cuarto año consecutivo. Tras haber estado cedido durante tres campañas en el club granota y con el ascenso del RCD Mallorca y no del Deportivo el conjunto de Orriols podría tener su incorporación al alcance de la mano. Se espera que las partes se reúnan en los próximos siete días y se tome la mejor decisión para los interesados, porque el central finaliza su contrato con el conjunto coruñés en tan solo 12 meses.
Tal y como adelantó la Cadena Cope, existía un acuerdo entre el Levante y el Dépor en relación a la próxima temporada. Si los herculinos ascendían, sería necesaria una negociación más complicada; de no ser así, el Deportivo abriría la mano para que Róber Pier continuase de granota el próximo curso. En ambos casos, la idea era que el defensa firmase por el Levante durante las siguientes tres temporadas, desde la 20/21 en adelante.
No hay que olvidar que Róber se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla y no se espera que pise el césped del Ciutat de Valencia (o Riazor) hasta el 2020. Esto podría complicar a corto plazo los planes de la entidad valenciana ya que Paco López necesitaría cuatro centrales sanos con los que comenzar la campaña. De esta manera, además del zaguero coruñés el club de Orriols necesitaría otro central más para completar la plantilla.
Esta temporada Róber Pier ha sido un defensa muy utilizado por el entrenador de Silla: ha jugado un total de 36 encuentros, 33 de ellos en LaLiga Santander y 3 en la Copa del Rey.
Carmelo del Pozo, sobre Róber Pier
"Róber y yo tenemos una relación 'amorosa' de hace mucho tiempo. El compromiso personal entre los dos es muy bueno. La primer fase de la recuperación la hace en Valencia, es lo mejor porque no queremos tocar o enturbiar nada. La semana que viene nos sentaremos los dos y hablaremos. Hay que tomarlo con cierto tiento ese movimiento. Es un jugador que a mí me encanta. Lo que queremos ver es qué sensaciones tiene él. La ventaja que tenemos con Róber es que tenemos un año de contrato, ahora hay que ver cómo lo manejamos".