Domingo de despedidas en el Fabril
Algunos de los futbolistas más importantes del último proyecto fallido del Fabril han dicho adiós al club a lo largo de este 30 de junio de 2019. Varios de ellos fueron piezas troncales en la extraordinaria temporada 2017/18 del filial del Deportivo con Cristóbal Parralo, primero, y Gustavo Munúa, después, como capitanes de la nave coruñesa. Uxío da Pena, Aldo One o Lucas Viña no pudieron reeditar la brillante campaña del segundo equipo del Dépor en un curso en el que refuerzos como Joni Montiel e Ignacio Abeledo, este último llegado en el mercado de invierno, tampoco consiguieron ayudar a salvar la categoría.
Carmelo del Pozo anunció en su última comparecencia ante los medios de comunicación cuál será la nueva filosofía del Fabril en Tercera, con Luisito al frente del banquillo: "La idea es tener una plantilla más corta, de 22 jugadores. Que nos nutra el Fabril y que el el 90% de los jugadores del Fabril sean sub 23. Creo mucho en avanzar las etapas de formación de los jugadores. Se hizo con Valín durante la segunda vuelta. En el Fabril, tres tipos de casos: jugadores de la cantera que suban, jugadores de Galicia potencialmente interesantes y jugadores de fuera que a medio plazo puedan llegar al primer equipo. El entrenador que venga, si tiene que tirar de abajo, debe creer en ese tipo de futbolistas", relató el deportivo deportivo segoviano del cuadro coruñés.
Un grupo de los jugadores del Fabril que no continuarán en A Coruña, al que hay que añadir a Salles-Lamonge, Javi Cobo o Guillermo May, entre otros, quisieron despedirse del deportivismo a través de las redes sociales:
Ver esta publicación en InstagramNo estoy triste porque se haya acabado, estoy feliz de que haya sucedido. Gracias @rcdeportivo
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram