Ni un solo guiño de Diego Rolan
Diego Rolan (26 años, Montevideo), con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2020, volverá a abandonar la disciplina del Deportivo este verano. El delantero charrúa no tiene intención de enfundarse la elástica blanquiazul para jugar en Segunda y el cuadro herculino tampoco puede sostener su ficha en LaLiga 1|2|3. El internacional uruguayo no funcionó ni en el Leganés ni en el Alavés, donde jugó cedido a lo largo de esta última temporada, por lo que su futuro ahora puede estar lejos de las fronteras españolas.
Desde que firmó por el Dépor tras pasar un año en Málaga cedido por el Girondins de Burdeos, Rolan no ha tenido ni un solo gesto de cercanía ni con el club, ni con la ciudad, ni tampoco con el deportivismo. A través de sus redes sociales, el que fuera internacional con La Celeste se dejó ver en La Rosaleda –animando al Málaga con contrato en vigor en el Dépor– y en el Matmut Atlantique, el estadio del Girondins inaugurado a finales del año 2015. Sin embargo, su relación con la ciudad herculina ha sido prácticamente nula.
Además de gris en lo futbolístico, el año de Diego Rolan se ha enturbiado todavía más al aparecer su nombre en el sumario de la Operación Oikos, donde se recogen una serie de llamadas telefónicas entre Aranda y Recio, que actualmente milita en el Leganés y que compartió vestuario con Rolan, en relación a una supuesta deuda de 7.000 euros que el punta mantenía con Raúl Bravo.
El atacante nacido en Montevideo volverá a hacer las maletas, ya sea marchándose a préstamo o a título definitivo, sin haberse enfundado la camiseta del Deportivo en partido oficial.
Carmelo del Pozo, sobre Diego Rolan
"Diego Rolan tiene contrato. De momento es un jugador de la plantilla. Si hay opción de traspaso o cesión, se valorará. Su cotización es de Primera y en su cabeza está jugar en Primera".