Pellicer se pasa al bando rival
Sergio Pellicer se ha convertido oficialmente en el nuevo entrenador del Atlético Malagueño para la próxima temporada. El técnico vuelve de este modo a Martiricos para asumir el mando del filial blanquiazul, recién descendido a Tercera División. La de Pellicer era la opción preferida por la propiedad del club, comandada en Málaga estos días por la CEO de La Academia Hamyan Al-Thani. El castellonense también tuvo una propuesta que escuchó del Jaén, que será uno de sus rivales ahora en el Grupo IX, pero finalmente se ha decantado por la opción de la entidad de Martiricos y durante este miércoles se han formalizado los contratos. Firma por dos temporadas.
La negociación entre Pellicer y el Málaga no ha sido llevada a cabo por el todavía director de La Academia, Rafa Gil, que apostaba por otro entrenador (Alberto González) y que tiene muy difícil cumplir el año de contrato que le queda en Martiricos, más aún tras esta situación. De cualquier modo, aún no existe confirmación oficial sobre su salida de la entidad.
Pellicer regresa al club
Sergio Pellicer vuelve al Málaga un año después de su marcha. El pasado verano sonó para dirigir La Academia y para otros puestos técnicos del club, pero finalmente quedó desvinculado y tuvo una etapa de 14 jornadas en el banquillo del Fabril, en Segunda División B. Por las manos de Pellicer, que también fue jugador del club blanquiazul en los años noventa, pasaron en los últimos años los mayores talentos de La Academia del Málaga, dirigiendo con éxito al San Félix y al Juvenil A, con el que se proclamó campeón de España y disputó la UEFA Youth League (la Champions de la categoría).
Posteriormente, desde la dimisión de Juande Ramos pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo, primero con el Gato Romero, y luego con Míchel y José González. Anteriormente también había ejercido como entrenador en el fútbol formativo del Valencia y Elche, así como técnico ayudante en el Campello, Alicante y Logroñés. Ahora vuelve al club para relevar a Manolo Sanlúcar (que entrenará al Ebro) en el siempre apasionante banquillo del Atlético Malagueño y entrenar a una plantilla que sufrirá bastantes cambios.