Así transcurre la planificación del Dépor
El Deportivo anda inmerso en la planificación de la próxima temporada. La intención del club es contar casi con todos sus efectivos para el inicio de la pretemporada el próximo 15 de julio, pero el tiempo escasea. De momento, se confirmó sólo la llegada de Lampropoulos y del técnico, Juan Antonio Anquela, que también es pieza clave para formar un equipo de garantía.
Restan menos de 10 días para que el balón eche a rodar en Abegondo. Para ese día, el Dépor espera cerrar algunas incorporaciones más, ya que de momento solo realizó la de Lampropoulos. Como ya dijo Carmelo del Pozo después de caer en Mallorca en el último partido del play off, jugar una fase de ascenso te obliga a ir a contrarreloj durante el verano, subas o no. En el caso herculino, ocurre lo segundo.
A la llegada de Lampropoulos se sumó la del técnico Juan Antonio Anquela, además de varios rumores que aún siguen en el aire y que quizá se conviertan en realidad en unos días. De momento, la única realidad es que faltan muchas piezas para apuntalar el equipo.
En la portería se hace necesaria la llegada de un portero suplente que acompañe a Dani Giménez. En defensa urge encontrar un lateral zurdo que compita junto a Caballo tras la marcha de Saúl, además de un tercer central junto a Somma y el recién llegado Lampropoulos. También toca rehacer el centro del campo, ante las posibles salidas de Fede Cartabia, Edu Expósito y Didier, que no sigue. En línea de ataque es necesario encontrar un extremo zurdo y otro jugador que cubra la salida de Cartabia si finalmente no continúa.
La parte de arriba aún sigue pendiente de otros movimientos. A priori, Borja Valle y Quique González seguirán, pero Christian tiene papeletas para salir, además del adiós de Carlos Fernández, por lo que es necesario firmar hombres de gol.
En definitiva, queda mucho trabajo por delante y cada vez menos tiempo para hilar una plantilla acorde a las pretensiones de Anquela. Aunque ante las prisas, mejor marchar con paso firme.