Ricardo Benjamim (Santa María da Feira, Portugal, 1999), portero de la cantera del Deportivo e internacional con las categorías inferiores lusas, se ha despedido del conjunto coruñés a través de las redes sociales después de formar parte de la cantera blanquiazul durante las últimas tres temporadas. Aunque en condiciones diferentes, su salida se suma a la de otros jóvenes prometedores como el extremo Hugo Novoa o el mediocentro Sergio Bernárdez, ambos también internacionales. En su caso, se ha decantado por el Feirense, de la Segunda portuguesa.
Ricardo Benjamim empezó a jugar al fútbol con siete años, y lo hizo de jugador de campo. Pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era la portería. En su segundo año como guardameta, lo fichó el Oporto. Estuve allí un año y después regresó al Feirense, en Santa María da Feira. Jugó cuatro años en el Feirense antes de marcharse al Sanjoanense, un equipo de cerca de donde vivía su familia. Dos años después fichó por el Dépor, donde ha jugado tres campañas.
Con contrato con el conjunto coruñés hasta el 30 de junio de 2021, el club y el jugador separan ahora sus caminos.
"Hoy termina mi relación con el Deportivo. Quiero agradecer desde ya a los fisioterapeutas, médicos, dirección deportiva, entrenadores, preparadores físicos, jardineros y al equipo de limpieza, pero principalmente agradecer a todos mis compañeros de equipo que me ayudaron a crecer no solo como jugador, también como persona. Salgo con la cabeza erguida de esta gran institución, con la conciencia tranquilidad porque dejé lo mejor de mí en cada momento competitivo. Les agradezco a todos los aficionados y simpatizantes del Dépor el apoyo en estos tres años. ¡Fue un honor vestir esa camiseta. Seré un deportivista más!"