El Deportivo ha arrancado la pretemporada este lunes 15 de julio con la presencia de 26 futbolistas, entre los que se encuentran Juanfran Moreno y Diego Rolan. Ambos tienen pie y medio fuera del conjunto blanquiazul, pero eso no impide que se hayan sometido al pertinente reconocimiento médico previo al inicio de cada curso, y del mismo modo, se ejercitarán a las órdenes de Juan Antonio Anquela en la que será su primera sesión como entrenador herculino.
Más allá del deseo del técnico jiennense, el futuro tanto de Juanfran como de Rolan pinta fuera del Dépor. En el caso del primero, que la pasada campaña defendió la elástica del Leganés, su contrato refleja una cláusula en la que, si el conjunto herculino no lograba el ascenso a LaLiga Santander al término de la pasada temporada, el lateral madrileño tendría libertad para marcharse. Así las cosas, todo hace indicar que de llegar una oferta, Juanfran se desvinculará del club.
En el caso de Rolan, que coincidió con Juanfran en las filas del Leganés durante el primer tramo del pasado curso, antes de marcharse al Alavés, también saldrá del Dépor. En su día, el director deportivo del club, Carmelo del Pozo, aseguraba que pese a que el charrúa tiene contrato, su continuidad parece improbable: "De momento es un jugador de la plantilla. Si hay opción de traspaso o cesión, se valorará. Su cotización es de Primera y en su cabeza está jugar en Primera", explicaba.
Quien no ha aparecido por Abegondo este lunes es Rober Pier, que cuenta con permiso del club para someterse a una revisión médica en Barcelona con motivo de la recuperación de la grave lesión de rodilla que se sufrió a finales de la pasada campaña con el Levante. El zaguero coruñés también tiene la posibilidad de marcharse cedido a un equipo de LaLiga Santander y acabar así su vinculación con el Dépor, que le ha ofrecido la renovación.
Tampoco ha estado el último fichaje, Gaku Shibasaki, a quien aún le restan varios días de vacaciones tras su participación en la Copa América con Japón. Sí lo han hecho las demás caras nuevas, Vasilios Lampropoulos, Ager Aketxe y Borja Galán, al que el Dépor ha recuperado tras una campaña en calidad de cedido en el Alcorcón.