El Deportivo continúa peinando el mercado en busca de refuerzos. Una de las parcelas que necesita reforzar es el centro de la defensa. Las salidas de Pablo Marí o Domingos Duarte dejan muy descuidada esa parcela y en la agenda herculina ya aparece un nuevo nombre, el de Mathieu Peybernes.
El zaguero ya estuvo el pasado curso en el Sporting de Gijón en calidad de cedido por el Lorient. Tras terminar la temporada, regresó a Francia, pero el Sporting tiene la clara idea de repescarlo. El jugador también estaría de acuerdo, tras la experiencia vivida el asado año. Sin embargo, el cuadro galo no está poniéndole las cosas fáciles a la dirección deportiva rojiblanca, que encabeza Miguel Torrecilla.
En el caso de los asturianos, la defensa es otra de las posiciones a reforzar, ya que de momento sólo cuenta con tres hombres del primer equipo para ese puesto. Sin embargo, el Deportivo apareció en el horizonte como otro de los equipos interesados en Peybernes. Según informa La Nueva España, el cuadro herculino habría mejorado la oferta económica del Sporting.
El jugador es del gusto de Juan Antonio Anquela y de la dirección deportiva para una parcela que necesita reforzar tras la salida de hombres como Pablo Marí o Domingos Duarte. Además, todos lo conocen y le siguen la pista de la temporada pasada en LaLiga 1|2|3.
El gran año realizado por Peybernes ha dejado huella en Gijón y también en el Dépor, que no lo perdió de vista. Mientras tanto, el jugador continúa entrenándose en Toulouse a la espera de que se decida su futuro.