El reto personal de Vicente Gómez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este lunes, tras el primer entrenamiento de la semana del Deportivo de La Coruña, Vicente Gómez ha comparecido ante los medios de comunicación. Tras recalcar que su partido ante el Mallorca en la vuelta de la final del play off de ascenso fue "una mierda", el centrocampista ha analizado cómo espera que sea la próxima temporada y qué retos se pone a nivel personal para esta campaña 2019/2020 en LaLiga SmartBank.
Qué quiere Anquela de él: "Dejó claro el primer día que dentro de la idea colectiva del equipo, nos conoce a todos, sabe lo que cada uno puede dar y me pedirá lo que él cree que puedo dar con el balón. Intentar ser un jugador más determinante como lo fui en momentos de la temporada pasada, de llevar el peso del equipo. Luego, sin balón, lo que todos somos capaces de hacer, de ser agresivo, de apretar y sobre todo de que los equipos contra nosotros estén incómodos. Sabemos que si somos capaces de ser ese equipo jodido, luego el nivel futbolístico que hay en la plantilla es alto para poder hacer cosas importantes".
Posicionalmente: "Yo creo que lo tiene claro, que me va a poner en el centro del campo. Es cierto que ha ido haciendo algunas pruebas. Él ya me conoce de hace muchísimos años, de habernos enfrentado y sabe que puedo rendir en diferentes situaciones y él lo irá valorando".
Su meta a nivel personal esta temporada: "Superarme. Sentirme otra vez cómodo y volver de nuevo al nivel que estuve dando en gran parte de la temporada. Sentirme feliz, sentirme bien y desprender otra vez la felicidad y la confianza que transmitía en el campo".
Sensaciones para el futuro: "Intentar dejar atrás lo sucedido se ha conseguido. ir formando el equipo, ir cogiendo la forma. intentando volver a alcanzar mi mejor versión".
La despedida de Pedro Mosquera: "Una despedida un poco emotiva, porque él quería mucho al equipo. Un jugador de aquí. Encima se da la circunstancia de que solo está Álex Bergantiños de la primera plantilla que es de A Coruña. A todos nos da un poco de sentimiento que un jugador con el que se puede sentir identificado el club y que nos puede enseñar lo que significa el Dépor se vaya, pero al final esto es el fútbol. Le va a venir bien salir. Su situación yo creo que era un poco parecida a la que tuve en Las Palmas. Por diferentes motivos ya no eres capaz de tener la cabeza 100% libre para poder trabajar y competir y yo creo que por ahí tanto Dépor como Pedro van a salir ganando en buscar otra salida a su futuro".
Situación de Las Palmas: "Ellos apostaron por una situación de jugársela a una carta y lo han reconocido los directivos y les ha salido mal. Cuando algo sale mal,hay que intentar darle la vuelta. Apostaron, fallaron y ahora tienen ese déficit económico que tienen que intentar paliar para intentar competir".