Luis Ruiz: "Cuando te llama el Dépor, pocas cosas se pueden pensar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Luis Ruiz, nuevo jugador del Deportivo de La Coruña, ha comparecido en sala de prensa. El lateral izquierdo aseguró en su presentación con el conjunto gallego que "tenía otras opciones abiertas" cuando recibió la propuesta de su nuevo club. No obstante, no se lo pensó y arriesgó para comprometerse por una temporada con opción a otra.
El jugador andaluz estaba libre después de haber rechazado, según explicó en rueda de prensa, la renovación con el CD Lugo. Su contrato por el Deportivo concluirá el próximo 30 de junio, con la posibilidad de que sea ampliado si disputa un número de partidos. Ni él ni el director deportivo del club blanquiazul, Carmelo del Pozo, han concretado.
"Acabé contrato, decidimos no renovar y era agente libre. Cuando me llamó Carmelo tenía varias opciones abiertas, pero no me lo pensé y arriesgué para venir aquí", aseguró. Precisó que con arriesgar se refería a que "tenía otras operaciones buenas que se podían dar y la del Deportivo era un poco a la espera". Sin embargo, él quería jugar en el club gallego.
"La posibilidad de venir me llegó a principios de julio. Carmelo llamó a mis agentes. Teníamos otras operaciones abiertas, pero cuando te llama el Deportivo pocas cosas se pueden pensar. Quiero estar en un equipo como este, quiero aprovechar la oportunidad. Vengo con mucha ilusión, mucha hambre y lo voy a dar todo por el club", insistió. De las alternativas que tenía para seguir su carrera dijo que eran "varios clubes no tanto de la calidad del Deportivo, pero sí de la parte alta de la tabla".
Luis Ruiz tiene en su currículo dos ascensos con el Leganés, uno a Segunda y otro a Primera. El jugador se consideró "un lateral al que le gusta subir la banda, ser responsable en defensa, estar tácticamente bien situado, ser intenso y después subir y centrar".
En su segundo día de trabajo, indicó que se ha encontrado una plantilla con "muy buenos jugadores" que tiene el objetivo del ascenso. Aunque no lo nombró. "El objetivo sabemos cuál es pero hay que ir paso a paso, porque en esta categoría grandes equipos se han llevado chascos", sostuvo. A pesar de que ha trabajado con un entrenador personal, el nuevo jugador blanquiazul pronosticó que no le costará "mucho" ponerse al nivel de sus compañeros.
Con su contratación, el Deportivo tiene dos laterales izquierdos. El director deportivo aseguró que no contempla la posibilidad de tener tres en la plantilla. Pero, al mismo tiempo, Del Pozo tampoco confirmó rotundamente la continuidad de Diego Caballo, que dependerá de cómo se mueva el mercado.
"Novedades puede haber en todos los puestos de la plantilla. Aquí puede cambiar todo. Estoy contento con los dos laterales que tenemos. A partir de ahí, a competir en cualquier posición. El mercado te va a marcar muchas cosas. Nadie sabe los delanteros, laterales o porteros que vamos a tener. Lo que hay que estar es a gusto y yo estoy a gusto con los laterales", expuso.
El Deportivo se ha interesado en el valencianista Salva Ruiz, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la negociación. Su fichaje conllevaría la salida de Caballo.