El Deportivo está siendo uno de los equipos protagonistas en este mercado de fichajes. Tras una temporada en la que se desvaneció el objetivo en el último partido de la fase de ascenso a Primera, los movimientos no son pocos. El último hombre en cerrar su fichaje por el Dépor es el italiano Samuele Longo.
Fichas insostenibles en un segundo año en LaLiga SmartBank y llegadas de jugadores que cubren esas bajas. En Riazor habrá muchas caras nuevas debido a que la plantilla ha sufrido una reestructuración.
Ya sea por venta, por cesión o por vuelta de cesión, hasta 18 jugadores que compitieron la temporada pasada con el Dépor, no lo harán este nuevo curso. La última de ellas fue la salida de Fede Cartabia. Hasta el momento, los fichajes han sido nueve: Koke Vegas, Lampropoulos, Nolaskoain, Luis Ruiz, Shibasaki, Aketxe, Borja Galán, Koné y el propio Longo.
La gran temporada de Carlos Fernández en Riazor ha provocado que el Sevilla lo haya renovado y que buscase una cesión para el jugador en LaLiga Santander. Por su parte, Quique González se ha marchado este verano traspasado al Eibar, con el que tendrá la oportunidad de brillar en la máxima categoría del fútbol español.
La delantera del Dépor ha sufrido una completa reestructuración en la que los nuevos fichajes deben ser la clave. De momento, Mamadou Koné ha llegado cedido al conjunto herculino para tratar de volver a sacar su mejor versión, siempre que le respeten las lesiones.
El uruguayo Diego Rolan puede tener los días contados como blanquiazul. No es así en el caso de Christian Santos. El venezolano se ha ganado la confianza de Juan Antonio Anquela en la pretemporada y será un competidor más por el puesto en el ataque. Por tanto, el fichaje de Samuele Longo potenciaría mucho la competitividad en la ofensiva deportivista. El italiano conoce a la perfección el fútbol español tras su paso por Espanyol, Rayo Vallecano, Girona, Tenerife y Huesca.