Christian Santos, un 'refuerzo' inesperado
Tras concluir la última temporada 2018/2019, todo apuntaba a que el delantero del Deportivo Christian Santos saldría en este mercado de fichajes después de una discreta temporada a la sombra de Quique González y Carlos Fernández. Pero su gran inicio en LaLiga SmartBank hace pensar que el venezolano continuará en la disciplina blanquiazul a las órdenes de Juan Antonio Anquela.
La secretaría técnica del Dépor, con Carmelo del Pozo a la cabeza, tenía entre sus prioridades apuntalar el ataque, sobre todo teniendo en cuenta las bajas importantes de Quique González y de Carlos Fernández a finales de la última temporada.
Por eso, y tras mucho pelear durante el mercado de fichajes, el segoviano logró hacerse con los servicios de Mamadou Koné y de Samuele Longo. Dos refuerzos de garantías para dar un salto en el ataque blanquiazul en el que sólo estaba Christian Santos.
Su nombre estaba en la rampa de salida después de un curso en el que apenas tuvo protagonismo por el buen hacer de sus compañeros Quique González y Carlos Fernández.
Pese a ello, el ariete siempre ha dicho que en A Coruña es feliz y que su idea no era la de abandonar el club herculino. De hecho, el propio Carmelo del Pozo reconoció que el equipo contaba con él: "Queremos tener tres delanteros. Él es uno de ellos y de momento trabaja con esa situación. Trabaja siempre muy bien".
El delantero venezolano ha demostrado que está contento en esta etapa blanquiazul, incluso se animó a felicitar a todos los deportivistas por el Día de Galicia con un peculiar homenaje.
Al margen de todo esto, el ariete no ha podido empezar de mejor forma el curso 2019/2020. Christian Santos ha disputado los dos partidos que se han jugado hasta ahora, saliendo desde el banquillo, y en los dos ha anotado un gol para el Dépor.
Ante el Oviedo, saltó al césped en el minuto 85 y en el 88' anotó el gol de la victoria en Riazor. Este pasado domingo, marcó el gol del honor ante el Huesca tras salir desde el banquillo para sustituir a Borja Valle en el 54'.
Dos goles consecutivos que confirman su buen momento de forma y que indican que el venezolano continuará en Riazor para convertirse en casi un fichaje inesperado para el conjunto de Anquela.