Anquela: "Paco (Jémez) es mi punto débil, lo he visto crecer"
El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, ha reconocido este viernes que su homólogo en el Albacete, Paco Jémez, con el que coincidió como futbolista en el Córdoba, es su "punto débil" después de haberle visto crecer.
Los dos compartieron vestuario a finales de los 80 y principios de los noventa, cuando Anquela afrontaba la recta final de su carrera como jugador y Paco la iniciaba.
En su comparecencia, el ahora técnico del Deportivo agradeció los elogios del preparador del Rayo Vallecano hacia el Deportivo, en el que jugó, y se los devolvió.
"Paco es muy bueno con nosotros y le digo lo mismo: creo que el Rayo va a ser el más importante de la categoría. Los piropos se devuelven y yo con Paco, es que es mi punto débil. Lo he visto crecer como futbolista y como entrenador ahí está su currículo", comentó.
El Rayo Vallecano recibe al Deportivo después de haber iniciado la temporada con dos empates, pero, a juicio de Anquela, mereció más.
"Creo que ha estado cerca de ganar los dos partidos, pero esto es complicado. Si no se suman todos los puntos siempre hay problemas y no es fácil, porque la categoría requiere mucha concentración y hay que hacer las cosas muy bien para sacar algo", sostuvo.
En lo que discrepa con Paco Jémez es en la aplicación del videoarbitraje, un sistema que el entrenador del Deportivo agradece.
"El VAR evita injusticias grandísimas. En Segunda no es lo mismo que en Primera por cuestión de cámaras, pero creo que se evitan muchos y muy graves. Para mí ojalá lo hubiésemos tenido desde hace mucho tiempo", indicó.
Respecto a su plantilla, señaló que los deportivistas tienen que reaccionar el domingo después de haber perdido en Huesca (3-1) el pasado domingo.
"Esperemos que haya reacción porque a mí no me gustó para nada, sobre todo la imagen, porque hay algo innegociable que es la actitud, saber competir en Segunda. Si no sabemos competir en Segunda, ir a cada balón como si fuese el último, no vale. Dejamos de hacer cosas y no tuvimos el acierto y sobre todo la actitud necesaria. Pero creo que es pasajero", aseguró.
El técnico deportivista reconoció que todos quieren "estar arriba desde el primer día" en la clasificación pero "ahora mismo la cosa está complicada", aunque se mostró convencido de que el equipo tiene posibilidad de hacer "algo importante".
En cuanto al mercado, comentó que, con el italiano Michele Somma prácticamente descartado por un esguince de tobillo y Nolaskoain de baja por una apendicitis, ahora tiene "mucho más claro que se necesita un central", ya que antes dudaba entre reforzar esa posición o el centro del campo.