Carmelo y la salida de Diego Caballo del Deportivo
Una vez conocida la plantilla definitiva del Deportivo para afrontar la temporada, Carmelo del Pozo, ha comparecido en la sala de prensa de Abegondo. El futbolista ha valorado la situación en la que queda el conjunto entrenado por Juan Antonio Anquela. Además de hablar de las últimas incorporaciones, uno de los temas calientes era la salida sorpresa de última hora del lateral izquierdo, Diego Caballo.
La salida de última hora de Diego Caballo
Del Pozo comentó que, al quedarse finalmente con tres jugadores para la misma posición tras el fichaje de Salva Ruiz la mejor situación pasaba por prescindir de Caballo. Se le planteó al ahora jugador del Extremadura salir como cedido para seguir perteneciendo al club blanquiazul pero Caballo no consideró viable esta opción y eligió marchar traspasado. “Entiendo que era lo mejor para él y prefiero que el chico salga y juegue y no quedarnos con tres laterales en la plantilla” aseguró Del Pozo.
Carmelo del Pozo analiza el mercado de fichajes
Por lo que se refiere a las nuevas incorporaciones, Del Pozo alabó a los jugadores fichados por su comprensión y espera. Afirmó que ya estaban amarrados con anterioridad pero no se pudieron cerrar hasta este lunes, sobre todo por la situación de Diego Rolan que los mantuvo en vilo hasta el final. En cuanto a las actuaciones del Dépor sobre el césped, Carmelo matizó que “Ninguno de los fichajes de ayer tienen que ver con los resultados a nivel futbolístico. Todo estaba condicionado no a los resultados sino al volumen económico”.
El director deportivo blanquiazul se derritió en elogios para Javi Montero y Víctor Mollejo, que llegan cedidos del Atlético de Madrid. “Son dos jugadores que el propio Atlético, en principio, no quería sacar. Tenían dos ofertas muy buenas hasta de equipos de Primera. Sin embargo, a medida que pasaba el verano y nosotros entramos con nuestra marca de club hemos tenido la ventaja a la hora de poder hacer eso. Víctor tiene las ideas más claras que un tío de 30 años y Javier iba a la selección pero quiere venirse antes para estar con nosotros” aclaró orgulloso Del Pozo.
Por su parte, el fichaje de Salva Ruiz, que llega libre del Valencia ha sido, según Carmelo “una grandísima oportunidad para traer a un gran jugador a coste cero” y valoró también positivamente la cesión del extremo peruano Beto da Silva por el que el Dépor dispondrá ahora de una opción de compra.
La plantilla está cerrada ya hasta enero. También lo dejó claro Del Pozo: “No tenemos pensado incorporar ahora a ningún jugador libre, salvo desgracia”