"El trabajo de entrenador no lo respeta ni mi mujer"
El técnico del Deportivo, Juan Antonio Anquela, se mostró muy crítico esta mañana con la figura que representa como entrenador. No sólo se refería a su caso en particular sino a lo de todos los compañeros que se sientan en los banquillos. "En Huesca me llegaron a decir por qué no ponía a Samu y lo puse 15 minutos porque si lo pongo 16 se lesiona".
El jiennense quiso defender su posición asegurando que hace todo lo posible para poner en el campo a un equipo competitivo pero que tiene que adaptarse a las circunstancias de cada uno. Puso como claro ejemplo el del venezolano Christian Santos: "No está para jugar 90 minutos porque no estuvo al cien por cien toda la pretemporada. Ayer en Ferrol jugó 70 minutos y acabó rendido". Anquela afirmó que el nueve deportivista dispondrá de más tiempo para jugar pero tienen que ir incrementando su rendimiento poco a poco.
Respeto y ambición
La palabra respeto salió varias veces esta mañana de la boca de Anquela. "En el fútbol existe una palabra que se llama respeto y no tiene que estar separada de la ambición. Hay que respetar al rival e ir con toda la ambición del mundo a superar al rival".
Habló el jiennese de respeto al rival y reiteró en varias ocasiones el respeto a su trabajo como entrenador. "Aquí todo el mundo entiende de entrenar. Pido respeto para mi trabajo porque me pueden creer que estoy intentando hacer las cosas lo mejor posible pero a veces no respeta mi trabajo ni mi mujer que me dice por qué no metiste a este o al otro".
Refiriéndose al partido del sábado, Anquela aseguró. "Es el momento de ganar y demostrar que somos un equipo que sabe pelear en la Segunda División". El técnico deportivista insistió una vez más en la dificultad de esta categoría. "En Segunda División primero está el cuerpo a cuerpo, si siempre nos ganan la partida no avanzamos. Para ganar un partido hay que estar 97 minutos concentrado y para perderlo te basta un segundo".
Eso sí, el entrenador blanquiazul no acepta el término "decepcionante" para referirse al partido del Rayo: "Mis jugadores solo estuvieron mal todo el encuentro frente al Huesca. Contra el Rayo tuvieron rayos de luz! matizó Anquela haciendo uso de una metáfora.