Locura en Perú por el debut con gol de Beto da Silva
El Deportivo de La Coruña cayó derrotado por el Racing de Ferrol en la XXI edición del Memorial Moncho Rivera. Un encuentro que se decidió en la tanda de penaltis tras el empate a uno tras el tiempo reglamentario. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Marcos Álvarez, pero superada la hora de juego, Beto da Silva puso las tablas en el marcador. De este modo, el atacante peruano anotaba su primer gol como blanquiazul en su primer partido a las órdenes de Juan Antonio Anquela.
La noticia de su estreno con el Dépor no ha pasado desapercibida en su Perú natal, donde muchos diarios deportivos abrían este jueves destacando la actuación del otrora canterano del Sporting Cristal. El motivo no es otro que las expectativas que genera Beto da Silva entra la hinchada peruana, que ve en el atacante herculino a una de las mayores promesas del país sudamericano. Sin ir más lejos, debutó con la selección absoluta en 2015, cuando apenas tenía 19 años, y ya suma ocho partidos y un gol en su haber.
El fichaje de Beto da Silva también supone la llegada de la marca Dépor a Perú. El atacante es el tercer peruano en defender la elástica blanquiazul en los 113 años de historia de la entidad, el primero en los últimos 35 años. En su mano está ganarse un sitio en los esquemas de Anquela, algo que no va a resultar fácil ya que según el propio técnico jiennense, la llegada del sudamericano no es una decisión en la que él haya tenido que ver, ya que él prefería reforzar la defensa: "Ahora mismo en eso los entrenadores somos secundarios. Aquí la parte deportiva la lleva al director deportivo. Cuando ficha a un futbolista, le dice al entrenador: 'hemos firmado a fulano', y nada más".
Por el momento, pese a que el partido contra el Racing de Ferrol no es una prueba real para Beto da Silva, ha empezado con buen pie su andadura en el Dépor. El futbolista se ofrece para jugar donde Anquela quiera, pero si continúa en esta línea, está claro que será en punta de lanza.