Al Dépor se le atragantan los ricos
El técnico del Dépor, Juan Antonio Anquela, no cree que su equipo haya demostrado tan mala imagen en todos los partidos jugados hasta el momento. El entrenador blanquiazul reiteró en varias ocasiones: “Creo que mi equipo no ha competido ni un sólo minuto frente al SD Huesca ni en toda la primera mitad frente al Rayo Vallecano”. Pero para el jiennense, el Deportivo sí ha demostrado carácter frente al Real Oviedo, aunque aquí faltaban los últimos refuerzos, el Albacete, el Sporting de Gijón, el Numancia y, sobre todo, en la última jornada frente al Cádiz CF. Teniendo en cuenta sus versiones, el Deportivo no ha sabido hacerle frente a dos equipos que, curiosamente, están por encima en el límite salarial de la competición.
Los coruñeses han empezado mal la temporada. De eso nadie tiene duda en A Coruña. Lo complicado hasta el momento ha sido encontrar la causa real del mal inicio en LaLiga SmartBank. Tan sólo seis puntos en siete partidos y recibiendo la sangría de 13 goles en contra. La razón más argumentada tanto por el cuerpo técnico como por la plantilla ha sido la tardía incorporación de varios jugadores que fueron fichados una vez iniciado el campeonato.
Mayor presupuesto del rival, peor partido
La falta de acoplamiento pudo llevar a cometer errores graves que acabaron en derrota pero el poder adquisitivo de los rivales a los que se enfrentó también pudieron influir en los números del Dépor. El cuadro herculino perdió por 3-1 frente al Rayo Vallecano que ocupa el segundo puesto en límite salarial. Los blanquiazules cayeron también contra el Huesca que se sitúa en el cuarto lugar desde el punto de vista económico. La derrota frente a un rival con menos dinero como el Albacete en Riazor no fue, a juicio del técnico linarense, por falta de entrega de los herculinos.
El límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede gastar pero también está sirviendo de guía en la mente de los aficionados para equipararlos con su posición en la tabla clasificatoria. De esto último no hay nada escrito. En el ránking salarial el Dépor es sexto. Si acabará también en esta posición sólo lo aclarará el devenir de la competición.