Polémica en Riazor: ¿Fue penalti la caída de Mollejo?
El miedo a perder por parte del Deportivo se apoderó de buena parte del encuentro en Riazor ante el Almería. El partido no destacó por contar con un gran número de ocasiones, aunque sí se pueden destacar algunas. La cita también dejó un detalle para la polémica, tras una caída de Mollejo por la que jugadores y afición pidieron penalti. El árbitro no señaló nada y el VAR tampoco cambió la opinión, por lo que el juego prosiguió. Sin embargo, son muchos los que estaban en desacuerdo con la decisión del árbitro.
Todo sucedió en la segunda parte, cuando aún restaba poco más de media hora para el final del partido. Mollejo recibió en buena posición, con campo por delante para avanzar. A su llegada al área, un rival le metió cuerpo y este cayó al suelo, generando las protestas del público. El propio Mollejo, sus compañeros y buena parte de la hinchada protestaron la acción y pidieron penalti, aunque no queda clara si la acción fue para señalar la pena máxima y si esta se produjo dentro o fuera del área.
El árbitro no señaló nada y el VAR tampoco vio nada punible, por lo que el juego continuó pese a las protestas del cuadro herculino.
La jugada quedó para la polémica y aumenta la rabia de la afición, aún sin tener claro si fue penalti. Cabe recordar que hace un par de semanas, en el encuentro ante el Mirandés en Riazor, se produjo un fallo de unos 90 minutos en el VAR que provocó la furia de la hinchada ante dos posibles penaltis no señalados.