Siempre tuvo algo diferente, no era el mejor en el campo pero su carácter era especial, peculiar, noble, extrovertido, risueño y sí, también como le delata su apodo, un poco loco. Abreu forma parte de la historia del Dépor, uno de los 29 equipos por los que ya ha pasado a lo largo de su carrera futbolísitca. Ahora, el jugador del Boston River dará el salto a la la tele no con imágenes de su juego sino invitando a jugar a los telespectadores.
Abreu se convertirá en los próximos días en el conductor de “Trato Hecho”, un formato de entrenamientos internacional que hará su desembarco en el canal Teledoce y se transformará en una de las estrellas de la televisión uruguaya.
“Siempre me gustó tomar este tipo de desafíos en mi carrera. Salir de lo tradicional”, comentó Abreu en diálogo con el programa Desayunos Informales, en el mismo canal que trabajará en la televisión de su país.
En el nuevo programa del carismático jugador habrá 26 maletines en juego y el concursante debe ir abriendo uno por uno las cajas para intentar encontrar el que tiene el premio mayor. El papel de Sebastián Abreu será el de ofrecer un dinero para que el participante decida retirarse con dinero seguro. En el formato que se estrenará en Uruguay, el premio mayor que ofrecerá el programa será de un millón de pesos uruguayos -cerca de los 27.000 dólares-.
Sebastián Abreu se hizo conocido en Europa por una famosa jugada con San Lorenzo, en la que el ariete uruguayo falló un gol a puerta vacía en el Monumental, ante River Plate. Aquella jugada, con la ayuda del narrador argentino, empezó a mostrar al mundo la peculiaridad de un futbolista singular y carismático como pocos. Sebastián Abreu llegó al Deportivo en el mercado de invierno de la temporada 1997/1998, después de desembolsar cinco millones de euros a San Lorenzo de Almagro por el máximo goleador y entonces una de las sensaciones del campeonato Clausura argentino, en el que había anotado 13 goles.
Sin embargo, Sebastián Abreu, que no había cumplido 20 años, no acabó de demostrar en Riazor la fama de goleador que traía desde Argentina. Jugó quince partidos en la segunda vuelta en aquella temporada y apenas contabilizó tres goles. El mejor de ellos, el que le marcó al Barcelona en Riazor y que sirvió para que el Dépor le ganase a los blaugranas por tres goles a uno.
Abreu continuó su carrera lejos de A Coruña y no ha parado de variar de equipo. Tanto es así que Sebastián Abreu es un hombre récord en el fútbol mundial. Hoy en Boston River, equipo que milita en la Primera División en Uruguay, el Loco está en su club número 29 de su larga trayectoria que comenzó hace 25 años en Defensor Sporting.