El 'Zas' de Lendoiro al presidente del Dépor
Augusto César Lendoiro también se acordó, durante su discurso, del presidente del club Paco Zas. El exmandatario criticó sus actuaciones y la situación actual en la que se encuentra el club, además de rodearse de personas equivocadas para el futuro de la entidad. Antes quiso también desearle suerte por el bien del Deportivo.
Estas fueron sus últimas palabras, antes de poner punto y final a un discurso cargado de crítica, de realidad, que como el propio Lendoiro dice, gustará más a unos que a otros.
"Me despido deseándole el máximo acierto en sus decisiones al Presidente Zas. Sus éxitos será nuestros éxitos, los del Deportivo, y por eso le pido que convierta en realidad sus propias palabras de actuar con entera libertad. Que abandone esos nefastos asesoramientos que llegan desde Sabón, A Zapateira e incluso desde la Plaza de Pontevedra y Abegondo. Que no lo equivoquen más. Unos y otros nos han demostrado -los primeros que son la lacra histórica del club y los demás en los últimos años y en el presente del Club- que de fútbol saben más bien poco, por no decir nada. Que le recuerdo que 'el que firma, panda', por lo que su rúbrica refrenda, y le hace responsable, también de las decisiones de los directores, sean éstos deportivos, generales, económicos o sociales. Y que no dude que, como Presidente, tiene todo el derecho a equivocarse, igual que hemos errado los anteriores en numerosas ocasiones", prosiguió.
"Menos mal que siempre nos quedará Álex Bergantiños"
Su discurso también versó sobre la necesidad de volver a contar con un equipo de casa, con gente de la ciudad, que sienta los colores. Como el propio Lendoiro dice, "hay que deportivizar el Dépor".
"El deportivismo está convencido que el Presidente Zas se ha, o lo han, equivocado en quienes eran los verdaderos culpables del desaguisado en el club. Hace más de un año escribía al Presidente Constantino Fernández que había que “deportivizar al Depor”. Hoy la situación es mucho peor. Se ha despedido a grandes profesionales, y a mayores deportivistas de pro, como Martín Acero, Sergio Patiño, Mónica Ferreño, Tito Ramallo, David Sánchez, etc. Nos hemos quedado sin dirigentes deportivos gallegos en el primer escalón del organigrama técnico y prácticamente sin jugadores de la cantera; se ha roto la ejemplar distribución accionarial; ahora incluso tenemos rayas horizontales en la camiseta. La verdad es que se nos hace difícil reconocer a nuestro Deportivo de siempre", terminó.