El centrocampista del Deportivo, Gaku Shibasaki, jugó entero el partido que este jueves enfrentó a la selección japonesa y a la de Mongolia en el Saitama Stadium. El encuentro finalizó con un triunfó claro de Japón por 6-0. El futbolista nipón volverá a competir el próximo martes frente al TayKistán en el estadio de la República Central de la capital Dusambé.
Este es el motivo por el que el jugador blanquiazul causará baja en la undécima jornada de LaLiga SmartBank frente a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. No es la primera vez que le sucede esta temporada. El mediocentro ya no pudo estar frente a Albacete en Riazor disputado en la cuarta jornada de LaLiga SmartBank.
El deportivista es un fijo para su seleccionador con el Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el horizonte. Aunque todavía es joven, Gaku lleva muchos años en la selección y siempre ha demostrado un gran rendimiento.
Gaku Shibasaki llego al Deportivo este verano procedente del Getafe. El japonés se mostró muy ilusionado en su presentación y recaló en la ciudad con el objetivo de ascender a Primera División. Sin embargo, todavía no se ha visto su mejor versión. La estrella nipona todavía no ha brillado como se esperaba.
El mejor partido de Gaku fue precisamente el único que hasta ahora ganó el Deportivo en lo que va de temporada. Frente al Oviedo en Riazor se vió a un Shibasaki que prometía tardes de fútbol y diversión. Quizás contagiado por la mala dinámica de todo el equipo, el juego del centrocampista se entristeció. Incluso el pasado domingo frente al Almería, Anquela prefirió dejarlo en el banquillo. Ahora, a su vuelta, tendrá que convencer a su nuevo entrenador, Luis César, de que puede aportar mucho como titular.