El nuevo entrenador del Deportivo, Luis César Sampedro, tiene ganas de viajar a Las Palmas. Antes de volar, el técnico gallego compareció en sala de prensa para manifestar sus primeras sensaciones en el banquillo blanquiazul.
"Hemos cumplido cinco entrenamientos y creo que hemos avanzado todo lo que queríamos. No nos ha quedado nada en el tintero. No se puede embutir a los jugadores en poco tiempo. Vamos con las ideas claras y con las dudas resueltas"
El míster blanquiazul está contento por lo que ha visto a lo largo de la semana: "Me siento satisfecho. Ahora vamos a ver como va el partido y con qué gente contamos, en funcion de como avance el partido. Estoy satisfecho en como me han ido las cosas"
Recuperar la autoconfianza de los jugadores era uno de los objetivos del nuevo técnico. Y es que una vez dentro del vestuario, Luis César se encontró con un grupo preocupado y muy tocado.
"Hasta que no estás con ellos no sabes cómo piensan y cómo hablan. Me he encontrado un grupo triste, preocupado, muy profesional. Los jugadores del Deportivo no quieren sufrir y están sufriendo por los resultados y por la posición que ocupan en la clasificación. Son chicos que están muy comprometidos con la situación"
Luis César ha vuelto a insistir en borrar el pasado y limpiar la mentes de los futbolistas. "Tan importante es para mí el aspecto técnico como el mental y hay que ir combinando los dos" matizó. A partir de este domingo se sabrá si ese equilibrio se va consiguiendo.