Luis César aboga "empezar de cero" ante un rival en "momento dulce"
A Coruña, 12 oct (EFE).- Luis César Sampedro, nuevo entrenador del Deportivo, ha abogado por "empezar de cero" este domingo en Las Palmas ante un rival que está en un "momento dulce" y ver en el césped a un equipo "rocoso" que olvide el pasado que le ha llevado a las posiciones de descenso y que inicie el despegue.,El técnico explicó en rueda de prensa que en los cinco entrenamientos que lleva desde el miércoles y a falta de uno más en Canarias, ha "avanzado" en lo quería y no se ha dejado "nada
A Coruña, 12 oct .- Luis César Sampedro, nuevo entrenador del Deportivo, ha abogado por "empezar de cero" este domingo en Las Palmas ante un rival que está en un "momento dulce" y ver en el césped a un equipo "rocoso" que olvide el pasado que le ha llevado a las posiciones de descenso y que inicie el despegue.
El técnico explicó en rueda de prensa que en los cinco entrenamientos que lleva desde el miércoles y a falta de uno más en Canarias, ha "avanzado" en lo quería y no se ha dejado "nada en el tintero".
"Vamos con las ideas claras, con pocas dudas. Eso es lo que transmiten los jugadores al entrenador", comentó el preparador gallego.
Luis César, que ha cogido a un equipo con ocho puntos en diez jornadas de LaLiga SmartBank, las últimas nueve sin victorias, señaló que "es muy importante no trasladar cosas de un partido al siguiente, sobre todo si son negativas, porque condiciona el estado de ánimo de los jugadores".
"El pasado es el que es, es doloroso, pero hay que convertirlo en experiencia positiva. Hay que llegar y empezar de cero ante un buen equipo", sostuvo.
El técnico señaló que se ha "encontrado con un grupo triste por sus resultados, preocupado y muy profesional".
"Nadie elige perder, los jugadores del Deportivo no quieren sufrir pero están sufriendo porque se ven abajo en la clasificación, el jugador quiere alegría y el buen humor ayuda a ganar. Es causa y efecto. Me he encontrado chicos muy comprometidos por la situación", dijo.
El nuevo preparador blanquiazul está expectante por ver al equipo en el césped del Estadio de Gran Canaria.
"Falta la puesta en escena para saber cómo estamos. Quiero un Deportivo rocoso, fuerte y que juegue bien, completo, que contragolpee, que domine muchos registros, que cuando tenga el balón sepa lo que hacer con él y cuando no lo tenga qué evite del rival", declaró.
De la UD Las Palmas, que lleva tres victorias seguidas, las dos últimas con él como testigo en la grada del Toralín y el Anxo Carro, comentó que está "en un momento dulce de juego y resultados tras haber pasado por su crisis inicial".
Luis César reconoció que "sería fantástico" un resultado positivo en Las Palmas para empezar a avanzar en la clasificación.
"Espero un rendimiento alto y volver de las islas con puntos y alegría", explicó en la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de viajar a Canarias.