2-0, m. 31: Pekhart
3-0, m. 65: Viera (penalti)
La etapa de Luis César echa a rodar condicionada por las bajas
El Deportivo buscará ante la UD Las Palmas la segunda victoria de la temporada que no fue capaz de lograr con Juan Antonio Anquela. El reto es ahora para Luis César Sampedro, recién aterrizado en el club herculino. El arousano será el entrenador numero once que se sentará en el banquillo coruñés en las últimas cinco temporadas. Para su primer partido no podrá contar con buena parte de la plantilla blanquiazul. El Deportivo afronta la undécima jornada de LaLiga Smartbank con un total de ocho bajas y con la duda hasta última hora de Jovanovik.
A las ausencias de Montero (sancionado), Mollejo, Gaku y Lampropoulos, citados por sus respectivas selecciones, se suman las de los lesionados David Simón, Somma, Luis Ruiz y Koné, lo que reduce a 14 los futbolistas del primer equipo disponibles para el nuevo técnico. Ante esta situación, el entrenador gallego ha optado por citar hasta a cinco jugadores del filial. El central Bourdal, los laterales Valín y Martí Vilá, el centrocampista Gandoy y el extremo Javi Sánchez.
Un rival con ausencias
No sólo el Deportivo contará con bajas importantes en el estadio de Gran Canaria. Su rival, la UD Las Palmas afronta este encuentro sin diez de sus hombres. Los de Pepe Mel tendrán diez bajas, algunas de larga duración, pero tres de ellas importantes, de habituales titulares, como el guardameta Josep Martínez, el centrocampista Ruiz de Galarreta y el colombiano Juanjo Narváez. El técnico madrileño, uno de los once que pasaron por el banquillo del Deportivo en los últimos tiempos no se muestra preocupado por las ausencias de su equipo.
"Todo hay que mirarlo con optimismo y seguir avanzando. El equipo está compitiendo bien. En este partido habrá muchos cambios por las circunstancias que tenemos” advirtió. No serán baja sin embargo dos de los eslabones del equipo canario como la joven promesa Pedri y uno de los mejores futbolistas de LaLiga SmartBank, Jonathan Viera.
Para Pepe Mel, el Deportivo parte con ventaja porque no ha desvelado aún su nuevo estilo de juego tras la llegada de Luis César Sampedro. "El Depor jugará su primer partido aquí con su nuevo entrenador y eso les da ventaja a que nosotros no sepamos cómo afrontarán el partido”