Uxío dice adiós a la temporada tras una grave lesión de rodilla
La mala suerte se ha cebado con Uxío Da Pena. El exjugador del filial del Deportivo -que este pasado verano puso rumbo al Salamanca- ha sufrido una grave lesión en su rodilla izquierda, concretamente en una rotura del ligamento cruzado. El futbolista inicia ahora un largo proceso de recuperación en el que contará con el apoyo de su gente más cercana, entre ellos sus compañeros de equipo.
Adiós a la temporada para Uxío Da Pena. El joven delantero salió este pasado mercado estival del Fabril en busca de minutos en Segunda B y encontró acomodo en el Salamanca. Hasta el momento la temporada de Uxío estaba siendo buena, pero este fin de semana el fútbol le mostró su cara más amarga.
Fue en un partido liguero ante el Guijuelo lejos de tierras salmantinas. Previamente, el delantero había adelantado al filial del Dépor con un tanto de penati, pero sobre la media hora, un mal giro de rodilla propició que tuviera que abandonar el terreno de juego. Las pruebas médicas han diagnosticado el peor de los resultados.
Uxío sufre una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, una lesión que no le permitirá más jugar esta temporada. A sus 19 años, el joven jugador tendrá que sobreponerse a este contratiempo para volver de la mejor forma posible.
“Es una lástima pero, hay que asumirlo”. En este tipo de lesiones poner un plazo tampoco es muy lógico. Me fastidia más a mí el no poder, yo creo, volver a jugar esta temporada", dijo al respecto en La Gaceta de Salamanca.
Desde esta misma semana, comienza la cuenta atrás para volver a ver a Uxío sobre los terrenos de juego.