Luis César: "Nada cae del cielo, sólo la lluvia y para mojarnos"
Luis César Sampedro sigue insistiendo en trabajar y trabajar para mejorar. Y es que el Deportivo tiene que salir de la negativa situación en la que se encuentra y para el entrenador eso se consigue a través del esfuerzo: "Nada cae del cielo, sólo la lluvia y si es para mojarte" aseguró en sala de prensa refiriéndose a los errores que hay que corregir y no quedarse de brazos cruzados.
"Hay que llegar con una buena higiene emocional sobre todo los jugadores jóvenes. Hay debilidad mental que se convierten en goles en contra. En estos momentos la mente nos pone a parir pero tenemos que tratar de superar los problemas"
Falta equipo
Para el técnico arousano los jugadores son buenos pero falta que hagan un buen equipo: "Tenemos buenos futbolistas pero no somos aún un buen equipo. Cometemos errores en las alturas de las lineas, no movemos el baloón como a mi me gustaría, creo que hay varias cosas que no hacemos bien y tenemos que trabajar en la debilidad mental. Estamos detectando cómo curar al enfermo en todos los niveles" explicó.
"Tenemos buenos futbolistas pero no somos un buen equipo. Nos aparece un exceso de tensión y responsabilidad y nadie puede trabajar así. Eso es muy incómodo, nadie en cualquier faceta de su vida puede trabajar bien asi"
Revolución en el once
"Haré más de dos cambios en el once, podéis llamarle revolución o evolución" informó Luis César a los periodistas. Además, bromeó sobre el hecho de entrenar a puerta cerrada y aseguró que no volverá a hacerlo porque se puede ver a través de las lonas: "Está claro que es imposible, así que no volveré a entrenar a puerta cerrada" comentó entre risas.
El rival
Luis César alabó las cualidades del Racing de Santander a pesar de que también se encuentra en la parte baja la tabla clasificatoria: "No debemos de mirar por encima del hombro a nadie, ni en la situación en la que estamos ni nunca. El Racing de Santander es un equipo muy dinámico con la pelota que juega muy buen fútbol y que por momentos somete a los rivales con el balón" concluyó.