Zas arropa a sus 'marineros' antes de zarpar hacia el Cantábrico
Esta semana no ha sido fácil para el presidente del Deportivo, Paco Zas. Tras las críticas recibidas por la mala situación del equipo el máximo mandatario blanquiazul llegó, incluso, a replantearse su continuidad. Sin embargo, tras una reunión con el Consejo de Administración el dirigente herculino aseguró de manera tajante que no piensa abandonar el barco en estas circunstancias.
Zas apeló al apoyo y a la unión del deportivismo para salir de la crisis: "No queda más remedio que seguir, pelear y confiar en todo lo que tenemos por delante. Todos sabemos que es una situación totalmente anómala y lo que tenemos es que tratar de pedir confianza en los jugadores y que salten al campo con la mayor confianza posible. Yo no pido nada para mí pero pido confianza para los jugadores" solicitó.
Un apoyo que él también ha querido demostrar a pesar del mal rendimiento que están ofreciendo sobre el césped. Así, después de unos días tensos, Paco Zas acudió este viernes a la Ciudad Deportiva de Abegondo, para alentar a sus jugadores antes de partir hacia Santander.
La plantilla ya no se ha marchado a su casa después del entrenamiento matinal y ha comido en Abegondo. El conjunto blanquiazul viaja en autobús con los ánimos de su presidente en las mochilas y con la intención de dejar la tensión y la presión fuera de su equipaje.
Meses difíciles
Después de resultar elegido presidente el pasado 28 de mayo, Paco Zas ha tenido que vivir una situación que él mismo ha calificado como "anómala". Los fichajes recomendados por Carmelo del Pozo todavía no han dado sus frutos y el equipo es colista de LaLiga SmartBank. La afición ha mostrado su enfado por la gestión y ya ha pedido la dimisión de la directiva y de la dirección deportiva.
El presidente se ha visto obligado a tomar medidas importantes como la destitución del entrenador Juan Antonio Anquela. Luis César, su sustituto en el banquillo herculino tampoco ha podido dar aún con la tecla de arranque de este Deportivo. Este sábado, en la jornada 13, un número que se asocia con la mala suerte todo el deportivismo desea acabar con esta mala racha de resultados y Paco Zas, deportivista desde niño, también.