Intervención de urgencia en El Sardinero
Deportivo y Racing de Santander último y penúltimo clasificados de la Liga SmartBank, llegan a la jornada 13 con la mente frágil y poco fútbol. Son dos equipos enfermos que precisan una intervención de urgencia. Ambos entrenadores buscarán la curación logrando la segunda victoria de la temporada.
Luis César agitará el árbol con el propósito de encontrar en Santander el punto de inflexión que le permita abandonar el farolillo rojo y emprender la escalada en la clasificación. En el césped, son varias las dudas que presenta la alineación después de que el miércoles, a puerta cerrada, el míster blanquiazul probara un once al que le dio una vuelta más en el último entrenamiento.
En principio, la defensa está clara, con la vuelta del griego Lampropoulos, y también el doble pivote, al que el entrenador adelantará a Peru Nolaskoain para formar pareja con Bergantiños. Las dudas están en la línea de ataque, tanto en el sistema como en los nombres, con Borja Valle y Mamadou Koné seguros en el once y Víctor Mollejo como presumible suplente.
Presión en el banquillo rival
El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania llega al choque muy cuestionado tras lograr una sola victoria en 12 encuentros de liga, que sumado al tramo final de la pasada temporada supera la veintena de partidos con un solo triunfo en su haber.
Para el choque frente al Dépor, Ania recupera a Moi Delgado en el lateral derecho, por lo que Aitor Buñuel volverá a su posición natural. La duda está en el centro de la defensa, porque Olaortua podría ocupar alguno de los puestos ocupados por los veteranos Jordi Figueras o Alexis, que fue sustituido en el descanso en el último choque liguero frente al Tenerife.