Es Noticia

El remolque del Dépor

Mamadou Koné, en el Racing-Deportivo (Foto: LaLiga).
Carlos Alberto Fernández

El Dépor, colista de LaLiga SmartBank, se ha acostumbrado a ir a remolque y ya acumula más de un mes sin saber lo que es tener ventaja en el marcador. El conjunto blanquiazul, que no gana desde la primera jornada, solo ha sido capaz de ir por delante en el electrónico en 112 minutos de los 1.170 que se han disputado en las trece primeras citas del campeonato.

En consecuencia, los jugadores que empezaron la temporada con Juan Antonio Anquela en el banquillo y que tiene ahora a sus órdenes Luis César Sampedro, únicamente han podido tener el marcador a su favor en menos del 10 por ciento de los minutos que se han jugado.

De los 112, más de la mitad se concentraron en la primera jornada, la única en la que el equipo coruñés sumó los tres puntos. En ese choque, el Dépor llegó a disponer de dos goles de renta, el Real Oviedo le igualó en la recta final del choque y el venezolano Christian Santos rescató el triunfo en el tiempo de descuento para un total de 60 minutos con el marcador a favor.

Posteriormente, estuvo una docena de minutos por delante ante el Rayo Vallecano en la tercera jornada y otros 39 ante el Numancia, al que le remontó para acabar cediendo el empate (3-3) el pasado 18 de septiembre, hace más de un mes.

Bergantiños y la importancia de marcar primero

El capitán del Dépor, Álex Bergantiños, hizo hincapié en la necesidad de adelantarse en el marcador para cortar la serie de doce encuentros sin perder en que está inmerso el conjunto coruñés.

“Ojalá llegue por fin esa victoria que libere esa sensación de que no somos capaces de ganar, de salir al partido con confianza en nosotros mismos y unión para ponernos por delante en un encuentro para así ir creciendo con el paso de los minutos y no a remolque como nos está pasando casi todas las jornadas”, declaró el jugador de A Coruña.

No ser capaz de ganar y ni siquiera de ponerse por delante en el marcador está haciendo mella en un equipo que aspiraba a luchar por el ascenso a Primera División tras haberlo rozado la temporada pasada y que cierra la clasificación de Segunda con solo nueve puntos en trece partidos y que, además, llevaba tres encuentros sin marcar.

Borja Valle se lamenta tras una acción durante el Dépor-Almería (Foto: Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar