Mujaid Sadick y Martí Vilà, dos hombres y un mismo destino
El Deportivo de La Coruña confirmaba la baja de Salva Ruiz, que salvo sorpresa no estará en la convocatoria para viajar a Fuenlabrada. De este modo, teniendo en cuenta que Luis Ruiz se encuentra lesionado, Luis César Sampedro no tiene a su disposición a ninguno de los dos laterales izquierdos de la primera plantilla herculina. Una situación que le abre las puertas a dos jugadores del Fabril: Mujaid Sadick y Martí Vilà.
Ambos se entrenan con el primer equipo del Dépor desde el pasado martes, con el objetivo claro de ganarse la confianza de Luis César para colarse en la lista de convocados para el Fernando Torres. Tanto Mujaid como Martí opositan a un puesto de titular contra el Fuenlabrada, si bien es cierto que este último parte con ligera ventaja al tratarse de un lateral izquierdo puro, mientras que el internacional por las categorías inferiores de España suele desempeñarse como central.
A sus 20 años, Martí Vilà ya debutó la pasada temporada en LaLiga SmartBank con el Reus, con el que disputó un total de dos encuentros en la categoría de plata, además de otro partido más en Copa del Rey. Formado en los escalafones inferiores de CE Manresa y FC Barcelona, llegaba al Dépor el pasado verano tras acabar su contrato con el conjunto ganxet. Este curso, ha sido titular en nueve de los 10 partidos que el Fabril ha disputado hasta el momento.
En el caso de Mujaid, pese a que su posición natural es la de defensa central, ya ha jugado en varias ocasiones como lateral zurdo. Además, ya debutó con el primer equipo del Dépor en LaLiga Santander hace dos temporada, y este curso, con Juan Antonio Anquela en el banquillo herculino, fue titular en la derrota a domicilio ante el Rayo Vallecano, cuando formó pareja de centrales con Vassilis Lampropoulos, aunque fue sustituido en la segunda mitad por el también fabrilista David Sánchez.