Los dos sabores de un punto que no quita el hambre
Hace tiempo que al Dépor le toca ganar. No lo hace desde el mes de agosto en su primer partido de Liga en Riazor frente al Real Oviedo. El pasado sábado antes del partido ante el Fuenlabrada la afición se agarraba a la segunda parte del El Sardinero para confiar en que la segunda victoria llegaría. Pero no llegó. De nuevo, otro empate, un sólo punto que, sin embargo, es dulce o amargo dependiendo de quien lo saboree.
Punto amargo
Tras finalizar el partido con resultado de 1-1, el técnico del Dépor, Luis César Sampedro afirmó en sala de prensa: "Es un punto que no nos saca de pobre" valorando negativamente el resultado conseguido. El Deportivo continuaba colista y no servía ese punto para escalar posiciones. Para el entrenador blanquiazul los empates son valiosos, sobre todo cuando se miran al final de temporada pero no lo son, a su juicio, en la situación en la que se encuentra el cuadro coruñés. El punto en Fuenlabrada deja, por tanto, un sabor amargo en el míster herculino.
Punto dulce
Las sensaciones tras el empate fueron distintas en los jugadores del Deportivo. Fueron varios los que manifestaron a través de sus redes sociales la satisfacción de conseguir un punto en un campo, para ellos complicado. Es verdad que el Fuenlabrada es el equipo revelación y se encuentra en puestos de ascenso a primera división pero al Deportivo no debería temblarle el pulso a la hora de enfrentarse a él.
El anotador del gol del empate, Mamadou Koné, hizó referencia a la dificultad de puntuar en el estadio Fernando Torres a través de su cuenta de twitter:
Empate en un campo difícil! A seguir trabajando para ganar el domingo en casa 💪🏿 pic.twitter.com/6yYQ8qmmhf
— Mamadou Koné (@MKone_9) November 3, 2019
En la misma línea se mostró su compañero en la zona de ataque, aunque menos afortunado sobre el césped, Samuele Longo:
Buen punto en un campo muy complicado!
Ahora a por la victoria juntos a nuestra gente en nuestra casa!! 💪🏼⚽ @ Estadio Fernando Torres https://t.co/v1Vgtozbhp— Samuele Longo (@SamueleLongo_9) November 2, 2019
¿Se comerá el Dépor al Elche?
Los resultados están demostrando que al Dépor le falta apetito. Las sensaciones se ven distintas desde el banquillo que desde el terreno de juego. Sin embargo, entrenador y jugadores coinciden en que el triunfo tiene que llegar el próximo domingo a las 12:00 horas en Riazor frente al Elche.
Las intenciones de los futbolistas pasan por darle a la afición la alegría que necesitan. Así lo manifiestan públicamente. Y también lo hace el entrenador: "Espero y deseo que la próxima semana nos toque ganar ante los nuestros. Veo al equipo mejor para jugar en Riazor que cuando jugamos contra el Málaga CF" aseguró Luis César.